martes, 22 de noviembre de 2016

Endless OS Potencializa Oportunidades de Negocio para el Canal de Distribución en el Mercado de Cómputo




Endless, creadora del revolucionario Sistema Operativo y de equipos de cómputo, reconoce los desafíos a los que se ha enfrentado la industria en los últimos años, debido en gran medida por el crecimiento de los dispositivos móviles. Con el objetivo de impulsar el mercado y crear oportunidades de negocio para el canal de distribución, Endless integra en sus dispositivos de cómputo Endless OS, Sistema Operativo que incluye programas y aplicaciones con los cuales los socios de negocio podrán brindar un valor agregado a sus clientes.

A diferencia de los equipos que incluyen Free DOS, Endless OS permite al canal ofrecer un ecosistema de más de cien aplicaciones pre-instaladas de salud, educación, negocios o entretenimiento, incluyendo herramientas de productividad para la oficina, Wikipedia, aplicaciones de referencia y juegos educativos, con equipos que funcionan con o sin conexión a Internet.

Asimismo Endless OS es compatible con algunos de las programas de Microsoft Office como Word, Excel y Powerpoint, además de incluir la suite LibreOffice que ofrece una experiencia similar pero de forma gratuita y sin tener que adquirir licencias adicionales, permite obtener un margen de utilidad mayor frente a otras opciones del mercado; otro beneficio es la seguridad al ser totalmente libre de virus.

"Para nosotros es primordial trabajar para y en conjunto con nuestros socios de negocio, es por ello que a través de Endless OS brindamos una herramienta que les ayude a crear nuevas oportunidades de negocio para incrementar sus ventas”, señaló Erika Valencia, directora de Alianzas y Canales en Endless México. “Endless OS está integrado en todos nuestros equipos de cómputo: Endless One, Endless Mini, Endless Mission One y Endless Enterprise Mini, disponibles para el canal de distribución”.

Actualmente la industria de cómputo ha centrado sus esfuerzos en desarrollar equipos que sean accesibles para todo tipo de mercado y lograr una mayor penetración de usuarios; sin embargo, estos en ocasiones cuentan con un Sistema Operativo básico con opción a expandir los beneficios con costo extra; Endless OS se convierte en una ventaja competitiva, ya que en un mismo equipo se logra conjuntar la accesibilidad en cuanto a precio y los beneficios que el equipo ofrece para su uso.

De acuerdo a IDC, se espera que para el segundo semestre de 2016 el mercado general de PCs se vea impulsado por la venta de equipos para el hogar con 2.5 millones de unidades, en contraste con el desempeño del mercado durante el primer semestre del año que fue de 2 millones unidades.

“Estamos conscientes que el mercado de cómputo ha mostrado crecimientos menores, pero este año la cifras muestran que la industria nuevamente está retomando un rumbo positivo; con mayor razón, Endless busca ser un diferenciador que gracias a sus múltiples beneficios, se convierta en un aliado para que el canal se vea beneficiado y además brinde a sus clientes un valor adicional”, finalizó Valencia.

Los beneficios de Endless OS frente a Free Dos  son:

Funciones
Endless OS
Free DOS
Gratis
SI
SI
Interfaz gráfica
SI
SI
Sin Virus
SI
NO
Suite de Office
SI
NO
Editores de imágenes, video y audio
SI
NO
Enciclopedia
SI
NO
Web browser y redes sociales
SI
NO
Más de 100 aplicaciones pre-cargadas
SI
NO

El portafolio de Endless se encuentra disponible para el canal de distribución a través de sus mayorista autorizados Ingram Micro y PC Hardware.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario