lunes, 7 de noviembre de 2016

Extreme Networks completa la adquisición del negocio de redes LAN inalámbricas de Zebra Technologies



Extreme Networks, Inc. (NASDAQ: EXTR) anunció que ha completado la adquisición del negocio de LAN inalámbrica de Zebra Technology Corporation (NASDAQ: ZBRA). Esta adquisición fortalece y amplía el portafolio de Extreme Networks enfocado a soluciones de red fijas e inalámbricas basadas en software y complementa su especialización en mercados verticales.


"Esta operación solidifica la posición de Extreme como el tercer proveedor más grande en el sector empresarial y crea numerosas oportunidades de crecimiento para nuestro portafolio de soluciones y servicios para nuestros clientes", dijo Ed Meyercord, presidente y CEO de Extreme Networks. "La incorporación de estos activos WLAN incrementa nuestro mercado total a $ 9.4 mil millones en uno de los segmentos de más rápido crecimiento de la industria de redes y amplía nuestro equipo con talento gerencial, expertos de la industria inalámbrica y socios de negocio, así como una fuerte base de clientes de primera línea."


Extreme adquirió los clientes, el personal y los activos de tecnología de Zebra. La compra posiciona a Extreme como líder en los mercados verticales de hospitalidad, educación, salud, manufactura y mercados gubernamentales estatales y locales. Con la incorporación de thought leaders de la industria, tecnología WiNG Wi-Fi, software de seguridad inalámbrica, una plataforma de próxima generación de visitas, una nueva capacidad de servicios administrados, y una sólida base de clientes, Extreme se extiende a nuevos mercados verticales como el comercio minorista, el transporte y la logística, así como amplía su presencia en el sector de hospitalidad, creando oportunidades adicionales de crecimiento.


"El negocio de LAN inalámbrica de Zebra Technologies es un ajuste estratégico de Extreme Networks que refuerza la posición de Extreme en el mercado empresarial", dijo Nolan Greene, analista de investigación senior de IDC. "La tecnología adquirida complementa el portafolio existente de Extreme de soluciones de red basadas en software y proporciona nuevas oportunidades para todo su ecosistema de partners, distribuidores, clientes y empleados. El mercado WLAN empresarial es uno de los segmentos de más rápido crecimiento a nivel mundial en redes y Extreme está consolidando su papel como un actor importante en el mercado a través de este acuerdo".




Como se anunció anteriormente, Extreme espera que la transacción aumente el flujo de caja y las ganancias para el año fiscal 2017 y confía en generar más de $ 115 millones en ingresos anuales a partir de los activos de WLAN adquiridos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario