viernes, 4 de noviembre de 2016

Facebook capacita a 400 PyMES tapatías





En el marco de Epicentro, Festival de Innovación que apoya a los tapatíos quienes, con sus ideas innovadoras buscan mejorar el mundo que los rodea, Facebook impartió talleres especialmente diseñados para sacar el mayor provecho a la plataforma y potenciar el alcance de estas grandes ideas.



De esta manera, durante el 2 y 3 de noviembre, el área de Emprendimiento de Facebook ofreció consultoría personalizada a los más de 400 jaliscienses interesados en hacer crecer sus negocios.



Entre las principales temáticas en las que pudieron obtener asesoría, se encontraban:


Creación de Páginas
Creación de contenido creativo
Cómo usar Facebook para tu negocio
Cómo expandir tu negocio con anuncios
Creación de anuncios avanzados
Cómo usar Instagram para impulsar tu negocio



Además, los especialistas compartieron con lo asistente consejos útiles para ayudarles a mejorar el desempeño de los negocios en la plataforma.



A continuación, compartimos parte de las recomendaciones que recibieron los asistentes al Epicentro:



1) Crea tu página

El primer paso y el más importante es cambiar el perfil público por una página en la que tus audiencias puedan seguir de cerca lo que haces. Además, al crear tu página tendrás acceso a todas las herramientas que tiene Facebook para dar a conocer tu marca, impulsar ventas, generar comunidades y más.



2) Emplea texto, imágenes y videos interesantes

El contenido multimedia recibe más atención que otro tipo de publicaciones. Recomendamos utilizar este recurso para generar interés o empatía con tus seguidores y con esto lograr destacar tu negocio. Recuerda que ser conciso siempre será útil.



3) Procura que la conversación sea bidireccional

Tomar en cuenta la opinión de tus clientes te servirá para entender qué estás haciendo bien y cuáles son tus áreas de oportunidad. Escuchar a tus clientes, estar atento a sus necesidades y responder sus preguntas, te ayudará a crear una comunidad leal.



4) Segmenta tus publicaciones

Uno de los beneficios de utilizar las herramientas de Facebook, es la posibilidad de llegar al público que deseas. Por ello, la segmentación puede ser tu mejor aliada. Seleccionar un grupo de personas específicas y utiliza parámetros como edad, sexo o intereses, mejorarán la efectividad de tu comunicación en la plataforma.



5) Revisa el rendimiento de tus publicaciones

Monitorear cómo funcionan tus publicaciones te permitirá entender a tu público, saber cuál es el contenido que más le interesa, formato o tipo de información que deberías explotar.



Los puntos anteriores, mismos que se detallaron en los talleres, acercaron los recursos disponibles de Facebook a esas mentes innovadoras, reunidas en Epicentro para dar soluciones creativas a temas como estilo de vida y salud; desarrollo de las ciudades o el desaprovechamiento del campo.

Facebook participa constantemente en foros donde se dé voz a emprendedores que busca hacer un cambio y mejorar el mundo que los rodea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario