jueves, 10 de noviembre de 2016

Intel y el MIT Enterprise Forum apuestan por una economía de alto impacto



El Foro Empresarial del Instituto Tecnológico de Massachusetts en México (MIT Enterprise Forum Mexico – MIT EF Mexico), en colaboración con el gigante mundial de la innovación, INTEL, presentan por primera vez MITEFMxEcosistemas, un espacio de inspiración, diálogo y acción con el fin de cohesionar las estrategias académicas públicas, privadas y de la sociedad civil para la creación de un entorno cada vez más sólido para la generación de nuevos negocios con alto impacto económico y social. Dicho evento se llevará a cabo los días 14 y 15 de noviembre de 2016, tanto en el Hotel Hilton como en el GDC (Guadalajara Design Center por sus siglas en inglés) de Intel, ambos localizados en Guadalajara.



La misión de este foro es construir un ambiente propicio para que el emprendimiento de alto impacto pueda entregar soluciones a las grandes problemáticas de México y el mundo, en una sociedad que necesita desarrollarse a la par de su economía.



Datos de la IDC indican que el sector de TI crecerá en México 6.3% en el 2016, más que el promedio en América Latina, colocando a México por encima de la media en la región. Simplemente IoT será una de los motores centrales de la industria. Se prevé que el mercado global de IoT aumente a US $7.1 billones para 2020. Por otro lado, ProMéxico informa que el valor de IoT será de $14.4 trillones de dólares para la siguiente década, siendo éstos generados como resultado del aumento en ventas y reducción de costos debido a la aplicación de IoT en empresas e industrias.



Es por esto que la discusión girará en torno a las últimas tendencias tecnológicas y sectoriales que están cambiando de manera radical las perspectivas económicas de las naciones: Internet of Things y BigData aplicadas a industrias de la vida real como la Agroindustria, Manufactura Avanzada, el Desarrollo Urbano, Logística y el sector Salud.



A este foro se darán cita importantes expertos en educación y tecnología a nivel mundial y especialistas de las universidades líderes globales, entre las que destacan, MIT, Harvard y Stanford, así como directivos de Intel, Apple e INADEM. Además, asistirán el Ing. Jesús Palomino, Gerente General de Intel GDC, y José J. Pacheco, Co Director de la Maestría en Manufactura Avanzada y Diseño del MIT.



Todos ellos enfrentarán en conjunto los planteamientos y la búsqueda de respuestas a varios de los grandes retos que enfrentan tanto los ecosistemas dinámicos de emprendimiento, como el de Guadalajara, CDMX y Monterrey, así como aquéllos que ya se encuentran en pleno desarrollo tales como Hidalgo, Aguascalientes y Puebla, a la par de las muestras de alto potencial como en los casos de Oaxaca y Chiapas.



En total, se contará con seis paneles de expertos, siete conferencias, doce talleres especializados y más de seiscientos actores del ecosistema de todo el país. Estos son sólo algunos de los números que se prometen para este primer gran encuentro con los conductores del emprendimiento nacional, con el fin de que sea un parteaguas para el ecosistema mexicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario