lunes, 7 de noviembre de 2016

Juniper Unite, el camino para la nube



Para adoptar la arquitectura de nube y reducir la distancia entre su infraestructura actual y una red ágil, segura y flexible, las empresas necesitan las soluciones reunidas en Juniper Unite, que agrupa productos y tecnologías de software para switching, enrutamiento y seguridad.



Algunas personas dicen que el mundo se está transformando en software – todo es codificado y transformado en líneas legibles por procesadores-. “Si tú y nosotros estamos convencidos de ello, entonces lo natural es que todo se encamine hacia la nube”, comentó Jonathan Davidson, vicepresidente ejecutivo y gerente general de desarrollo e innovación de Juniper Networks.



Las empresas están adoptando la arquitectura de nube para simplificar la gestión de datos y de acceso a sus redes, además de liberar recursos de TI para utilizarlos en nuevas oportunidades de negocio. Para poder hacerlo, necesitan soluciones que ayuden a reducir la distancia entre su infraestructura actual y una red ágil, segura y flexible. Eso es posible con Juniper Unite.



Juniper Unite es un conjunto de soluciones que agrupa productos y tecnologías de software para switching, enrutamiento y seguridad en redes corporativas, además de recursos para colaboradores externos por medio de Open Convergence Framework (OCF). Es un modelo de referencia de soluciones de infraestructura simple y segura para que la sede y las sucursales de las empresas ofrezcan servicios y aplicaciones administrados por una sola plataforma de gestión.



Actualmente, la mayoría de las redes corporativas es administrada manualmente y tiene varias capas de switches, VLANs y productos de seguridad. Cada una de éstas significa mayor complejidad operacional, que aumenta en proporción al número de oficinas donde actúa la empresa. Su administración no automatizada aumenta el potencial de errores humanos, que pueden generar problemas de seguridad o interrumpir los servicios.



Juniper Unite simplifica la red y su gestión, lo que permite la oferta rápida de nuevas aplicaciones y servicios en la nube. Esto aplica para recursos en una la nube privada, en un centro de datos corporativo o en locaciones remotas. Las empresas tendrán la misma automatización y escala que hay en centros de datos que utilizan MetaFabric, administrando sus redes en múltiples filiales como única entidad lógica. La solución MetaFabric ha sido seleccionada por Shutterstock, un centro global de ventas de contenidos digitales (imágenes, videos, música) y de herramientas para procesos creativos. La empresa ha cambiado la arquitectura de su centro de datos, para obtener una infraestructura que pueda seguir el ritmo acelerado de expansión de su negocio. Hoy en día, MetaFabric integra Juniper Fusion Entreprise, la solución de arquitectura de switching de Juniper Unite.



¿Qué proporciona Juniper Unite?

· Redes fáciles de administrar, que reducen los costos operacionales generados por la actual infraestructura, que es al mismo tiempo, compleja y frágil

· Redes seguras, que dan visibilidad a toda la red y tienen capacidad de programación para defenderla contra amenazas ya conocidas o totalmente nuevas (zero day)

· El Open Convergence Framework integra las mejores tecnologías de WLA, UC y seguridad para garantizar las elecciones de los clientes.



Componentes de Juniper Unite

· Junos Fusion Enterprise – Única solución de arquitectura de switching de la industria, por medio de software. Fusion crea un solo punto de configuración y gestión de red. Es una arquitectura abierta, basada en el estándar 802.1BR y que en conjunto con switches de la Serie EX Ethernet, permite la configuración y gestión de toda la red distribuida de la empresa, como si fuera una red única. Con ella, los clientes pueden reducir varias capas, incluso el centro de datos local, dando como resultado una red empresarial simple, inteligente, flexible y habilitada para la nube.

· Junos Space Network Director – Centraliza el control y la automatización de la red. Con adiciones a Network Director, los clientes pueden gestionar fácilmente uno o más grupos de la estructura de Junos Fusion (Fabric), incluyendo la gestión completa del ciclo de vida, para un control de red simplificado y automatizado en toda la empresa distribuida.

· Switch EX9200 programable – El EX9200 es el dispositivo de agregación del core a Junos Fusion Enterprise, por eso, es fundamental en cualquier implementación empresarial simplificada. Nuevas placas de línea modulares ofrecen a los clientes opciones de implantación expandida, incluyendo conectividad de 1 y 10 Gigabit Ethernet (GbE).

· Nuevos switches de acceso de la Serie EX de Juniper Networks (EX2300 y EX3400) – Garantizan un monitoreo seguro y simplificado para redes de campus y de sucursales empresariales, independientemente de su tamaño y complejidad. El EX2300 (un switch de entry-level) y el EX3400 (de medio nivel) ofrecen nuevas opciones a las empresas para incrementar la plataforma Juniper Unite y hacerla apta para operar en la nube.

· Open Convergence Framework – Un poder de elección inigualable en las manos de los clientes. Integra lo mejor de la tecnología de redes locales inalámbricas, comunicaciones unificadas y seguridad, ofreciendo soluciones comprobadas y confiables, con base en las necesidades de infraestructura. Juniper tiene ofertas integradas con proveedores líderes en el mercado de soluciones inalámbricas, incluyendo a Aerohive Networks, Aruba Networks y Ruckus Wireless. Además, el equipo de Servicios Profesionales de Juniper ofrece servicios de evaluación de la red, diseño, implementación y educación para ayudar a los clientes empresariales a evolucionar sus arquitecturas de red, y así, atender los requisitos de aplicaciones y servicios basados en la nube.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario