miércoles, 30 de noviembre de 2016

Lanzan hackers millones de ataques diarios



En vísperas de finalizar 2016 y bajo el marco del Día Internacional de la Seguridad Informática, PSafe – app de seguridad y optimización para dispositivos Android – informa que se han detectado más de 100 millones de malwares en el transcurso del año. Si bien la era digital ha llegado a facilitar la vida de las personas, también ha traído consigo una de las más importantes desventajas: la posibilidad de ser víctima de ciberataques.

Hasta ahora, los meses en los que se han registrado mayores detecciones son enero, marzo y abril. Los resultados se muestran en la siguiente tabla, hasta agosto 2016, por lo que seguramente al finalizar el año el número total será mayor:
Enero 30,598,792
Febrero 13,074,172
Marzo 21,973,732
Abril 17,167,344
Mayo 6,178,304
Junio 4,119,736
Julio 2,963,604
Agosto 1,726,780

Si algo es seguro en este último tiempo, es que los virus, ransomware y otros malwares están a la orden del día. En 2015, la ciberdelincuencia fue considerada como el segundo mayor delito en México, ubicada sólo por debajo del narcotráfico1.

Nuestros dispositivos contienen información sensible, de carácter personal y profesional, y perderlos o que nos sean robados o clonados nos dejan expuestos y vulnerables. Ante este panorama, es necesario tomar medidas preventivas que protejan nuestra vida digital, por esto,PSafe se une para celebrar este día, y nos comparte 6 medidas a tomar en cuenta:

1. Instalar y usar un antivirus – Es cierto que cada persona puede adoptar métodos de seguridad, pero no es posible que se protejan de un ataque cibernético utilizando un cerebro biológico. La recomendación es usar un “cerebro electrónico” que ofrezca protección digital e impida ciberataques.

2. Actualizar dispositivos y Apps – Los usuarios tienen que asegurarse que los softwares y apps que utilizan en sus dispositivos estén en su última versión, ya que al actualizarse, muchas veces ofrecen mejoras de seguridad.

3. Evitar Wi-Fi público – Si bien es cierto que las redes de Wi-Fi abiertas son de ayuda, lo mejor es evitarlas en la medida de lo posible, pues más de una tiene como objetivo comprometer nuestra seguridad e información.

4. Utilizar plataformas seguras – A la hora de realizar algún tipo de compra en línea, es preferible utilizar plataformas de pago como PayPal, Verified by Visa o MasterCard SecureCode porque generalmente proporcionan seguridad y protección adicional.

5. Comprobar la fiabilidad de sitios web – Es importante estar seguros que al colocar nuestros datos (personales, bancarios, etc.) en alguna página web, ésta sea real y no falsa. Esto se reconoce con el símbolo de un candado en la barra de direcciones o revisar que toda web que visitemos comience con https:// para saber que tenemos una protección extra contra los cibercriminales.

6. Optimizar nuestros equipos - Mantener nuestros equipos celulares siempre optimizados es crucial para evitar que se traben, que se hagan lentos y que cuando realicemos alguna transacción, registro, etc, sea seguro.

Una cosa es cierta, no hay forma de evitar ser vulnerables a los sinfines de ataques digitales diarios, pero sí hay forma de tomar medidas que protejan nuestra información y la integridad de nuestros equipos al contar con un antivirus, PSafe Total ofrece una protección de 24 horas, 365 días del año; además de ofrecer una suite completa de optimización para tu dispositivo Android.

1Alestra

Puedes descargar PSafe Total aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario