lunes, 14 de noviembre de 2016

Los siete clichés que opacan tu CV



Cuando actualizas tu CV te has preguntado, ¿mis aptitudes y habilidades descritas son realmente interesantes?, ¿agregan valor a mi perfil?, ¿generan que sobresalga de los demás? o aún más importante ¿me describen acertadamente como profesional?



Como candidato a una vacante, uno de los momentos más importantes es sin duda el desarrollo de la información de tu CV. Se trata de la primera impresión laboral frente a los reclutadores y oficinas de Recursos Humanos. Por eso, Page Personnel, marca de PageGroup enfocada en la colocación de profesionales desde puestos de mandos intermedios hasta gerencias, te presenta los siete clichés que debes evitar en tu CV; es decir, aquellas palabras y frases “desgastadas” ante las cuales los empleadores ya son inmunes y pueden disminuir el valor de tu perfil.


Capacidad de trabajo en equipo.- Si bien es una frase ideal para demostrar que puedes trabajar con personas de diferentes perfiles, mejor opta por mencionar cómo trabajar en equipo te ha ayudado a lograr tus objetivos.


Trabajo bajo presión.- Aunque para una empresa es importante que puedas ser efectivo en momentos de estrés, es aún más relevante que seas un profesional organizado, estratégico y con gran capacidad de planeación para que no sufras con los tiempos límite.


Responsabilidad.- Esta característica debe estar implícita en el perfil de cualquier profesional. Si consideras que un CV debe ser corto y directo, es mejor utilizar este espacio para agregar otras cualidades que te hacen un candidato único e indicado para el puesto.


Perfeccionista.- Al igual que el cliché anterior, la atención al detalle debe ser un factor inminente en todos los profesionales. Si resaltas esta cualidad el reclutador puede pensar que tus aptitudes son limitadas y que te es difícil resaltar alguna otra fortaleza profesional.


Proactividad.- No caigas en la tentación de insertar este concepto en tu CV únicamente porque otros profesionales lo hacen. Es mejor mencionar aquellos proyectos que desarrollaste y generaron mejoras o nuevas oportunidades de negocio para la empresa.


Enfoque a resultados.- Actualmente todas las empresas miden la productividad y eficiencia de los colaboradores y sus proyectos a través de los resultados. En lugar de mencionar este cliché, mejor describe tus logros y la forma en que alcanzaste tus indicadores clave de desempeño.


Creatividad.- Busca un sinónimo para este término que pueda explicar con claridad las razones por las cuales eres el indicado para cubrir la vacante y agregar un valor diferenciado.



Para redactar tu CV debes poner especial atención a los detalles y desarrollarlo de forma estratégica para que los reclutadores obtengan la percepción deseada. Es importante que seas exigentes al momento de enlistar tus aptitudes, asegurándote de estar siempre basado en resultados y experiencias laborales tangibles o medibles.



PageGroup cuenta con cuatro diferentes marcas en el mercado mexicano: Page Executive, Michael Page, Page Personnel y Page Interim. Cada una atiende a los diferentes niveles ejecutivos, desde mandos intermedios hasta puestos de alta dirección. Asimismo, Page Interim recluta candidatos para períodos definidos en todos los niveles de la organización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario