viernes, 25 de noviembre de 2016

Participará TELMEX en FIL 2016 con plataforma interactiva Académica



La plataforma interactiva Académica, impulsada por TELMEX, participará en el “Encuentro Internacional de Educación a Distancia” y en  la organización de cursos y talleres, en el marco de las actividades que se llevarán a durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2016 (FIL 2016), que se realiza del 26 de noviembre al 4 de diciembre.
 
Académica es una plataforma digital de acceso 100% gratuito, que pone a disposición de los usuarios y los visitantes de la FIL 2016 contenidos digitales, entre ellos libros, documentos, revistas e investigaciones, respaldados por más de 499 instituciones de educación superior y centros de investigación internacional.
 
Adicionalmente, TELMEX y Académica tendrán presencia en el evento más importante en su tipo de toda Iberoamérica con un stand que muestra a los visitantes los beneficios y herramientas que ofrece esta plataforma educativa de acceso gratuito.
 
El stand de Académica en la FIL 2016 ofrecerá los talleres “Cómo ser un Booktuber” y “Derechos de Autor”, así como visitas virtuales por académica.mx y la actividad de realidad virtual: Recorrido al Museo Soumaya.
 
La plataforma digital Académica forma parte del compromiso de TELMEX por promover la inclusión digital entre la población mexicana y de cumplir con sus objetivos de trabajar a favor de la educación.
 
La FIL 2016 realizará también el 1 de diciembre el Panel Relevancia del Desarrollo de MOOC –por sus siglas en inglés- (Cursos Masivos Abiertos en Línea), el cual forma parte del Encuentro Internacional de Educación a Distancia, organizado por la Universidad de Guadalajara. Durante este encuentro participará Académica en conjunto con otras instituciones educativas.
 
La plataforma Académica, Comunidad Digital de Conocimiento impulsada por TELMEX, reúne contenidos educativos de prestigiadas instituciones, con las que trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a personas interesadas en aprender y desarrollar su potencial.
 
La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es uno de los eventos culturales más importantes de Iberoamérica.  En 2016 se celebra la Edición número 30 de la feria, con América Latina como invitada de honor en el Centro de Exposiciones Expo Guadalajara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario