miércoles, 9 de noviembre de 2016

Produban elige a Red Hat como socio tecnológico para ofrecer servicios en la nube con Kubernetes y contenedores sobre OpenStack



Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor de soluciones de código abierto líder en el mundo, anunció hoy que Produban, la división de servicios TI del Grupo Santander, ha elegido a Red Hat como su socio tecnológico para crear una infraestructura de nube moderna con Red Hat OpenShift Container Platform sobre Red Hat OpenStack Platform, marcando así lo que se considera una de las primeras implementaciones de producción de Kubernetes y contenedores sobre OpenStack del mundo.



La presencia internacional de Produban está integrada por diez centros de datos en cuatro países que brindan soporte a todos los negocios del Grupo Santander, incluyendo a Banco Santander S.A., uno de los principales bancos de Europa y uno de los más importantes a nivel internacional por su valor de mercado. Produban se especializa en Infraestructura y Operaciones de TI, enorgulleciéndose de brindar servicios informáticos confiables y modernos que ayudan al banco a mantener su posición a la vanguardia de la innovación.



Produban buscaba crear una plataforma de nube privada a fin de prestar servicios de nube a todas las actividades del Grupo Santander, con el objetivo de aumentar su agilidad y disminuir los costos. Para ello buscó una plataforma de código abierto que le permitiera crear aplicaciones nativas de la nube a través de un enfoque ágil con un alto grado de automatización y seguridad sólida, que funcionara en toda la implementación global de Produban en múltiples sitios.



Luego de evaluar otras ofertas de Infraestructuras como Servicio (IaaS), contenedores, Plataformas como Servicio (PaaS) y productos para la gestión de nubes híbridas, Produban eligió a Red Hat como socio tecnológico. Juntos determinaron que Red Hat OpenShift Platform sobre Red Hat OpenStack Platform era lo que mejor se adecuaba para satisfacer sus necesidades de una plataforma ágil y moderna con el propósito de crear aplicaciones nativas de la nube en un entorno IaaS estandarizado.



Red Hat OpenShift Container Platform es la primera y única solución de nube híbrida centrada en contenedores y construida a partir de proyectos de desarrollo como Docker, Kubernetes, Project Atomic y OpenShift, y basada en la confiable estructura básica de la plataforma Linux empresarial líder del mundo, Red Hat Enterprise Linux. Red Hat OpenShift Container Platform proporciona una plataforma más segura y estable para las implementaciones en contenedores sin sacrificar las actuales inversiones en TI y haciendo posible que las aplicaciones de misión crítica tradicionales coexistan con las nuevas aplicaciones basadas en contenedores nativas de la nube.



Red Hat es líder en OpenStack, tanto por sus aportes a la comunidad de desarrollo OpenStack como por su trabajo para la provisión de una plataforma OpenStack lista para producción a clientes empresariales. Red Hat OpenStack Platform, una solución IaaS lista para producción y altamente escalable, ha surgido como la plataforma de nube de código abierto preferida de un número cada vez mayor de organizaciones globales. Diseñada a partir de Red Hat Enterprise Linux y con el respaldo del ciclo de vida de soporte de Red Hat, Red Hat OpenStack Platform ofrece una base abierta para las implementaciones en la nube.



Antes de crear su infraestructura de nube híbrida, Produban implementó Red Hat Enterprise Linux para su plataforma operativa y Red Hat Enterprise Virtualization como su plataforma de virtualización tradicional ampliada. Produban también implementó Red Hat Ceph Storage, una solución de almacenamiento definido por software sumamente escalable, en modo hiperconvergente con Red Hat OpenStack Platform, dotando a Produban de una única plataforma eficiente capaz de soportar las necesidades de almacenamiento cada vez más exigentes de su nube basada en OpenStack. Su implementación es considerada la primera solución de arquitectura OpenStack hiperconvergente de España y una de las primeras del mundo, utilizando Ceph.



Con el asesoramiento de Red Hat Consulting, Produban ha cumplido su objetivo de crear una plataforma de nube moderna que soporte al negocio del banco a nivel internacional. Con su plataforma basada en Red Hat, Produban ha creado un entorno de IaaS controlado, confiable y listo para producción, reduciendo al mismo tiempo su impacto tecnológico y sus costos. Con su plataforma de nube, Produban asegura que no sólo mejoró su agilidad, sino que también redujo el tiempo de salida al mercado para diferentes servicios, incluida la analítica de grades volúmenes de datos, o big data. Ahora cuenta con un entorno IaaS estandarizado y eficiente con gestión e implementación uniformes en sus servicios de nube híbrida, que incluyen zonas de disponibilidad dedicadas por región.




Radhesh Balakrishnan, gerente general, OpenStack, Red Hat dijo: “En muchos aspectos, Produban ha creado una implementación modelo con una de las primeras implementaciones de producción de Kubernetes y contenedores sobre OpenStack del mundo, y una de las primeras soluciones de arquitectura OpenStack convergente utilizando Ceph. Estamos entusiasmados por que hayan elegido a Red Hat como su socio tecnológico para esta importante implementación de escala mundial y nos entusiasma colaborar con Produban para ayudarla a mantenerse a la vanguardia de la innovación.”



Recursos adicionales

· Conozca más acerca de Red Hat OpenStack Platform

· Conozca más acerca de Red Hat OpenShift Container Platform

· Conozca más acerca de Red Hat Ceph Storage

· Conozca más acerca de Red Hat CloudForms

· Lea más historias de éxito de clientes de Red Hat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario