viernes, 4 de noviembre de 2016

Roban datos de más de 45 mil mexicanos



Más de 45 mil mexicanos han visto comprometidos sus emails, datos personales y contraseñas en hackeos y robos de identidad, reporta PSafe – app de seguridad y optimización para dispositivos Android –. Durante el presente año se han filtrado más de 2 billones de datos confidenciales a nivel global; México se encuentra dentro del top de los 20 países más afectados ante ataques de robo de información.

Algunos de los últimos ataques donde se registraron también víctimas mexicanas fueron las filtraciones de cuentas de Yahoo!, Dropbox, LinkedIn y MySpace, casos en los que la información estuvo a disposición de los usuarios de Deep y Dark web. Para combatir esta tendencia a la alza, PSafe ha creado Cyber Intelligence, área que mantiene un monitoreo 24X7 ante la actividad de los ciberdelincuentes.

“Actualmente recabamos mucha información que nos permite adelantarnos a los hackers y mantener la información de nuestros usuarios segura, buscamos estar listos ante cualquier ataque desde cualquier frente”, comenta Marco DeMello, CEO de PSafe.

El primer trabajo realizado por el equipo de Cyber Intelligence fue un análisis detallado de una base de datos vendida por hackers rusos, la cual contenía información de 80 millones de usuarios de todo el mundo. Aparentemente, esta fue robada de la empresa modbsolutions.com, al realizarse un ajuste en la seguridad de uno de sus bancos de datos (MongoDB), lo que permitió el acceso de los hackers a la información personal de los usuarios.

Esta base está parcialmente disponible (sólo 52 millones de usuarios) en algunos sitios de DeepWeb y temporalmente en mega.nz, un servicio de disco virtual, y es ofrecida a través de redes sociales. En una revisión más profunda se detectó que el mismo hacker vende otras bases de datos como una tienda virtual en China, que al analizarla con más detenimiento, se puede constatar la presencia de datos como: e-mail, sexo, CP, dirección física completa, oficio, entre otros.


“El tema de los hackers, es que no se detendrán; por el contrario, su negocio es la venta de toda esta información por lo que el pronóstico no es alentador sino se espera que realicen más y mayores ciberataques. Por otro lado, lo más impresionante en todo esto son los detalles y la información tan precisa que se expone, lo que sin duda pone en riesgo a cientos de miles de personas quienes sin importar cargo o puesto que desempeñen, son atacados por igual”, añade DeMello.

Estas son sólo algunas acciones que PSafe está realizando en respuesta a todos los ciberataques que se han venido generando y para seguir protegiendo a sus usuarios. La invitación como medida de prevención y para estar lo más seguros en cuanto a la vida digital se refiere, es descargar un antivirus para sus dispositivos como lo es PSafe Total, que además ofrece una completa suite de optimización para los equipos.

Puedes descargar PSafe Total aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario