martes, 29 de noviembre de 2016

Simplificación de la red industrial para aumentar la productividad e impulsar la innovación



El competitivo entorno empresarial de la actualidad está exigiendo soluciones industriales no sólo enfocadas a la demanda de producción y calidad, sino a aquellas que habiliten innovaciones que apoyen todo el proceso de producción hasta llegar al resultado final de la cadena. La necesidad de aumentar la productividad y mejorar la calidad impulsan las mejoras de tecnología en la planta de producción.

Toda inversión en tecnología debe satisfacer las necesidades empresariales actuales y proporcionar una base firme para el mañana. Cuando nos referimos a soluciones tecnológicas industriales, deben ser tan sólidas que brinden los cimientos de la capa física, que dará lugar a arquitecturas de referencia y a un despliegue veloz de redes Ethernet / IP. Esto brindará confiabilidad, visibilidad, administración y control de la capa física a la planta de producción.

Actualmente, hay una rápida afluencia de equipos inteligentes y dispositivos conectados que se comunican en una red Ethernet industrial, lo que permite a los fabricantes entender el rendimiento de máquinas y procesos como nunca antes. Sin embargo, es igual de importante la cantidad de dispositivos conectados a la forma en la que se conectan. CANIETI señaló que para el año 2020, el tráfico de red móvil en México aumentará 800% y en red fija crecerá 200%, con una base de inversión de 13,500 millones de dólares que se hará en infraestructura.

Nuevas tecnologías permiten a los fabricantes gestionar la infraestructura para implementar dispositivos y compartir la información de nuevas formas. Esto representa un reto para el piso de manufactura, en donde todo debe estar conectado pero a la vez bien distribuido.

Las organizaciones industriales de hoy se ven impulsadas hacia la producción veloz y el control de costos mientras mantienen la calidad, la seguridad y la confiabilidad del sistema. El INEGI reportó que la producción industrial del país había disminuido -0.4% en el octavo mes de 2016 en comparación con la misma época del año pasado; sin embargo, las industrias manufactureras avanzaron 0.2% en el mismo tiempo.

Para Panduit – proveedor de soluciones completas y flexibles de infraestructura de conectividad de redes y eléctricas – es necesario entender las necesidades particulares que ayuden a enfrentar los requisitos empresariales de hoy y así estar preparado para los de mañana, para esto hay 5 soluciones que considera básicas para el desarrollo global de las empresas:

1. IN-ROOM: Conectando a la empresa con el piso de manufactura
Optimiza la comunicación industrial y el vínculo de la empresa a lo largo del piso de producción al mantener las redes disponibles, segregadas, gestionando la seguridad de las mismas y obteniendo información proactiva a través de informes.

Un Micro Data Center (MDC), que comúnmente se encuentra en salas de control, permite la instalación de equipo activo y que proteja los medios físicos críticos que conforman una red industrial y sus sistema de cómputo, con esto se busca crear un ambiente seguro y protegido para redes empresariales y de manufactura.

2. IN-ROUTE: Distribución de Ethernet por todo el piso de manufactura
Una infraestructura de red simple y consistente que distribuye Ethernet más allá de la sala de control y en todo el piso de manufactura para mejorar la efectividad general del equipo, e incrementar la visibilidad, flexibilidad y resistencia de la red. Esta red también debe incorporar arquitecturas para equipo activo y pasivo, evitar los excesos de tráfico y de costos de la misma.

3. IN-PANEL: Conectando las máquinas a la arquitectura del piso de manufactura
Cada vez más sistemas en todo el piso de manufactura se están conectando dando lugar a consistentes crecimientos de nodos de Ethernet. Al hacer uso de mejores prácticas y directrices se pueden implementar estas redes en un entorno de panel de control, que se traduce en un mayor rendimiento, menor susceptibilidad al ruido EMI y una mayor seguridad de la red; así como la optimización del espacio, estableciendo puertos de accesos a los datos que eviten la interrupción involuntaria del panel de control de seguridad por personal no autorizado.

4. IN-FIELD: Desplegando Ethernet en las máquinas
Al realizar una apropiada implementación de la infraestructura de cableado del panel de control a las máquinas, se direcciona efectivamente el enrutamiento del cable, se libera tensión, se protege el ambiente, se incrementa la disponibilidad de equipos y se asegura la flexibilidad en el tiempo. Un robusto sistema de cableado estará compuesto de cobre industrial y cableado de fibra para maximizar la conectividad, la duración y reducción de los costos de operación.

5. IN-FRAESTRUCTURE: Fortalecimiento de la red desde el principio
A medida que las operaciones industriales se ligan a las redes corporativas, la conectividad es distribuida a un mayor número de dispositivos que incrementan los puntos de acceso a la red. Se debe administrar y fortalecer la infraestructura de instalaciones mediante la aplicación de bloqueos o etiquetados de productos y herramientas para salvaguardar tanto la vida de los trabajadores como la infraestructura, y así estar protegidos ante los peligros existentes por el sistema energizado. La identificación adecuada de los cables y señalización de seguridad ayuda a mantener un ambiente de trabajo seguro y reducir riesgos.

Dentro de la manufactura, las soluciones Panduit facilitan la implementación de redes industriales y de sistemas de control de automatización que permiten la expansión de operaciones y también una mayor colaboración y productividad. En el piso de manufactura, cuestiones tales como seguridad, certeza y cumplimiento se convierten también en parte importante del diseño de la infraestructura física.

Al ir integrado los sistemas de producción, adquisición de datos, compras, calidad, logística, ventas y automatización de edificios en una sola infraestructura común, las empresas pueden mejorar la eficiencia de la red, reducir los costos operativos e incrementar la productividad en manufactura.

El avance de la digitalización de las tecnologías de producción abrirá el camino a nuevas oportunidades para preparar a las industrias del futuro, lo que permitirá una participación sostenible en un crecimiento global que prevé nuevas redes de producción, en las que la automatización no solamente se aplica a la industria, sino que también propone soluciones para todos los procesos de una empresa, y se orienta a reducir costos y horas hombre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario