jueves, 17 de noviembre de 2016

TomTom presenta en México, TomTom City, una fuente de información de tráfico para consumidores y profesionales



TomTom (TOM2) anunció el lanzamiento de TomTom City en México, un nuevo portal de tráfico que proporciona información en tiempo real del tráfico y viajes para los consumidores y expertos en gestión de tráfico. Este nuevo servicio muestra la amplia gama de información de tráfico disponible en más de 100 ciudades y proporciona una plataforma para conectar a las autoridades viales, las empresas y los ciudadanos para gestionar conjuntamente la movilidad sostenible y eficiente.
 
TomTom City, al cual se puede acceder en http://bit.ly/citytomtom desde cualquier computadora, tablet o smartphone con acceso a internet, proporciona contenido gratuito que muestra en vivo el estado del tráfico, incidentes y otra información basada en los conductores de cada ciudad.

Tomando como ejemplo la Ciudad de México, líder en congestión vehicular a nivel mundial, según el TomTom Traffic Index 2015, TomTom City permitirá a los consumidores comprobar sus rutas de viaje primero y planificarlas mejor. Además, al ser también accesible para expertos en gestión de tráfico, los problemas de congestión podrán abordarse con mayor rapidez.

TomTom City se basa en información de TomTom Traffic, disponible para dispositivos de navegación TomTom y socios de licencias en automoción, consumo y gobierno. También amplía la información histórica de congestión proporcionada a través de estudios como el Índice de Tráfico TomTom.

Ralf-Peter Schäfer, Vicepresidente de TomTom Traffic, dijo: “TomTom City ofrece a los conductores y a los administradores de tráfico, información esencial sobre la situación del tráfico en tiempo real y los famosos embotellamientos en ciudades clave. Este es un paso importante en nuestra misión de ayudar a reducir los retrasos para todos los conductores. Utilizando datos de más de 450 millones de dispositivos* en todo el mundo, estamos creando servicios que ayudarán a ciudades y autos conectados a trabajar en conjunto para optimizar la red del camino”.

A medida que el número de vehículos conectados aumenta cada año, con la aparición de una conducción semiautomática y automatizada, TomTom City ofrecerá nuevas formas de gestionar la movilidad de la ciudad. Los conductores y profesionales involucrados en la gestión del tráfico podrán tomar decisiones más inteligentes para evitar retrasos en las rutas y reducir la congestión para todos.

Características principales de TomTom City:

Estado del Tráfico en Tiempo Real
TomTom City tiene como objetivo dar un vistazo de la situación actual del tráfico en la ciudad. Los indicadores de estado muestran la velocidad promedio actual observada en la ciudad a comparación con la velocidad promedio cuando no hay congestión; un barómetro de congestión que muestra congestión relativa en comparación con un período de flujo libre; y una instantánea que muestra el número actual de cierres de calles, áreas de construcción y accidentes en la ciudad. Además, TomTom City también muestra los incidentes de tráfico en un mapa y flujo de tráfico (velocidad) en un mapa. Toda la información de tráfico en tiempo real de TomTom City se actualiza cada minuto.

Hotspots de Retraso
TomTom City muestra los principales embotellamientos registrados en el último trimestre. La información se presenta como un resumen para “Todo el Día” y por separado para las horas pico de la mañana y de la tarde que reflejan las condiciones de tráfico periódicas en las ciudades. Un resumen informativo es presentado en un mapa y cada Hotspot (punto clave) puede ser seleccionado individualmente para ver los detalles del retraso del segmento de la ruta.

Reporte de Eventos de la Ruta
Esta nueva herramienta basada en la web ayudará a las autoridades viales y a otros operadores profesionales a informar en cuestión de minutos a millones de usuarios sobre los acontecimientos que afectan la red de rutas y sus flujos de tráfico a través del servicio de TomTom Traffic. Con unos pocos clics, una autoridad vial puede informar de cierres de calles, obras viales, accidentes u otras interrupciones que estén afectando el tráfico en su área local, así como los planeados en el futuro.

Más de 100 Ciudades con cobertura
Imagen
Puedes obtener más información (en inglés) sobre TomTom Traffic aquí.

*Los dispositivos incluyen Dispositivos de Navegación Portátiles dedicados, aplicaciones de Smartphone, navegación en el tablero y sistemas de gestión de flotas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario