martes, 22 de noviembre de 2016

Truvius permite administrar desde un celular las pólizas de diferentes compañías contratadas



La compañía mexicana Truvius, desarrolló una aplicación o App gratuita para teléfonos celulares, la cual permite a los usuarios, sean personas físicas o morales, contar con un administrador o concierge de todas sus pólizas de seguro que tengan o no vigencia, para que de forma rápida puedan acceder a su información ante un siniestro, donde el tiempo es un factor crítico para obtener ayuda profesional.

En México, todavía es bajo el porcentaje de personas que cuentan con seguros de protección contra siniestros (robo, accidente, deceso, entre otros), pero además hay muchos que no acostumbran tener bien localizada su póliza de seguros o no conocen las coberturas de las que gozan. Esto retrasa la ayuda y eficacia del seguro que contrató.

“El primer servicio que Truvius proporciona es entregarte rápidamente tu número de póliza de seguro y adicionalmente te va a informar la vigencia, la prima que pagas y el valor de la cobertura que tienes.

“Adicionalmente si tuviste algún siniestro, nuestra aplicación directamente se va a comunicar a la aseguradora en la que tú estés, sin importar cuál sea porque tiene todos los contactos almacenados en la App”, explicó Jorge Moreno, Director General de Truvius.

La aplicación es totalmente gratuita y fue creada por desarrolladores mexicanos con un algoritmo y código fuente original. La marca Truvius ya fue registrada ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI). A través de su página en Internet www.truvius.com los interesados se registran y hacen uso del administrador; además de que es posible descargar la aplicación en iOS.

Los fundadores de Truvius obtienen ingresos de la misma manera que lo haría un agente de seguros, pero en este caso se trata de un agente virtual. Truvius ofrece el precio más competitivo para la renovación de pólizas de seguro de auto, vida, hogar y gastos médicos mayores, al tener alianzas con las principales aseguradoras en México.

“En el momento en que una póliza, de cualquier tipo, va a vencer, Truvius envía una notificación al teléfono celular del usuario y a su correo, con cuatro o cinco opciones para la renovación de esta póliza. La notificación ofrece un mejor precio al que el usuario tuvo contratado el año anterior. Nosotros podemos ofrecer una mejor cotización para la renovación de póliza y es cuestión del usuario si la acepta o prefiere seguir con su agente de seguros. Este es un apoyo para tomar decisiones a la hora de renovar tu póliza”, agregó Moreno.

Diferentes estadísticas muestran que en México la cultura de la prevención, a través de
un seguro, aún tiene amplias oportunidades de crecimiento. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de los 38 millones de automóviles que conforman el parque vehicular en el país, sólo el 30% cuenta con seguro de auto.

Si se observa el porcentaje de consumidores de seguros de gastos médicos mayores o seguros de vida, las cifras también son bajas: según la AMIS, en México sólo 6.6 por ciento de la población cuenta con un seguro de Gastos Médicos Mayores (GMM). Además, entre la Población Económicamente Activa (PEA) de este país, sólo 8 millones de personas se encuentran protegidas financieramente por un seguro de vida individual, mientras que otros 44 millones de mexicanos no cuentan con este mecanismo para ofrecer garantías a sus familias, ante el riesgo de pérdida del sostén económico.

“Nosotros observamos esta problemática y proponemos una solución con una aplicación móvil personal y otra para empresas. La personal es para ti y puedes compartir la aplicación con todos los familiares que quieras, con un mismo usuario, para que en caso de algún accidente, ellos tengan acceso a la información.

“La empresarial ayuda a que las compañías, con dos o diez mil empleados, puedan manejar o administrar todas las pólizas de sus colaboradores. Por ejemplo, lo que normalmente pasa es que algún trabajador chocó y aunque le mandaron previamente la póliza a su correo, nunca la descargó y la dejó en su computadora. Entonces en el momento del siniestro, le habla a Recursos Humanos para saber qué tiene que hacer. La idea es quitarle esa carga a las organizaciones, desde la aplicación ellos puedan reportar el siniestro que tengan en cualquier momento”, detalló Jorge Moreno, co-fundador de Truvius.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario