viernes, 9 de diciembre de 2016

Biblioteca Digital TELMEX Cuatro Caminos abrió sus puertas en beneficio de los habitantes de la Zona Norte de la Ciudad de México y Área Metropolitana



La Biblioteca Digital TELMEX Cuatro Caminos, ubicada en el Centro Comercial Cuatro Caminos, abrió sus puertas, para ofrecer a los habitantes de la Zona Norte de la Ciudad de México y Área Metropolitana, un espacio gratuito e incluyente que promueve la Cultura Digital y una amplia y diversificada oferta educativa en Tecnologías de la Información para personas de todas las edades y de todos los niveles educativos, independientemente de sus conocimientos en materia digital.



A través de tecnologías innovadoras de aprendizaje, orientadas a incorporar a la cultura digital a niños, jóvenes y adultos, la nueva Biblioteca Digital ofrece herramientas de desarrollo personal y profesional, programas en ciencia y tecnología, talleres y toda una metodología educativa que ofrece un aprendizaje eficaz y de alto nivel.



Los visitantes de la Biblioteca Digital TELMEX Cuatro Caminos tienen acceso a equipos de cómputo de última generación, gadgets educativos y conectividad a Internet de 200 Mbps en Infinitum, entre otras herramientas.



Los talleres que se ofrecerán en las nuevas instalaciones se agrupan en 9 Categorías: Ciudadanía Digital; Desarrollo Humano; Diseño Web; Emprendimiento; Formación a Docentes; Inclusión Digital; Multimedia; Programación y la Plataforma Aprende, que concentra los contenidos más destacados que Fundación Carlos Slim promueve a través de iniciativas como: Capacítate para el Empleo, Maestro Innovador, PruébaT, Khan Academy en Español, Académica, Coursera, Udacity, MIT y Clikisalud. Además se brinda a los visitantes un espacio para navegación libre permanente con Wifi Móvil Infinitum.



El horario de atención de la Biblioteca Digital TELMEX Cuatro Caminos, ubicada en el Centro Comercial Cuatro Caminos -a un lado de la Estación del Metro del mismo nombre- será de lunes a viernes de 7 a 21 horas y sábados y domingos de 9 a 18 horas. La capacidad de ocupación mensual estimada es de 9,800 personas.



Biblioteca Digital TELMEX forma parte del Programa de Educación y Cultura Digital Telmex-Fundación Carlos Slim, proyecto que día a día busca reducir la brecha digital en todo el país, brindando a la población acceso a la tecnología y al conocimiento digital de manera totalmente gratuita.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario