lunes, 12 de diciembre de 2016

Compartamos Banco, Líder en Inclusión Financiera, Centra al Cliente en su Transformación Digital



Gentera, holding de Compartamos Banco, e IBM anunciaron una estrategia de trabajo basada en la tecnología de modelado de procesos de negocio y gestión de procesos de IBM, con la finalidad de diseñar, automatizar y gestionar los flujos de negocio en la nube mejorando así la experiencia del cliente final.

“Gracias a todos los procesos que hemos transformado, hoy nuestros clientes pueden percibir una notable reducción en el tiempo de atención de sus siniestros”, menciona Leopoldo Murillo, CIO de Gentera.



Compartamos Banco buscó implementar soluciones alojadas en la nube para tener un mejor control en sus procesos, además de medirlos adecuadamente. “La modernización nos ha ayudado a que se definiera un proceso de punta a punta, que las tareas fueran claramente dividas en quién tiene que hacer qué y las opciones de servicio tuvieran formas de disparar esas tareas de forma automática y pudieran establecer a las áreas de soporte tiempos de atención definidos y con base en eso incrementar la facilidad o la eficiencia del proceso”, agregó el ejecutivo.

Desde diciembre de 2015, fecha en que inició la implementación del proyecto, Compartamos Banco unificó procesos de conciliación de pagos, gestión de siniestros y emisión de seguros, ante la necesidad de transformarse digitalmente con procesos que aseguren la optimización de todos los servicios dados.

IBM mantiene una estrecha relación con Gentera dado a que toda la infraestructura y soporte del banco, su principal subsidiaria, es provisto con sistemas que funcionan bien y con alta disponibilidad.

El modelador de procesos de negocio basado en la nube de IBM está diseñado para ayudar a las organizaciones a descubrir y documentar sus procesos empresariales, decisiones empresariales y políticas de manera colaborativa.

Desde el 2014, la solución es reconocida como una de las más inteligentes de la industria por el Cuadrante Mágico de Gartner, que reconoce la capacidad de respuesta ante la creciente necesidad de que los gerentes de negocios reaccionen rápidamente a los eventos que afectan su negocio. Al obtener una mejor comprensión de las operaciones comerciales, los gerentes pueden tomar rápidamente la acción correcta.

Acerca de Compartamos Banco Compartamos Banco, líder en la inclusión financiera, provee soluciones financieras al segmento subatendido a través de un portafolio de productos que incluye créditos, seguros, ahorro y medios de pago. La institución tiene presencia en todo México y atiende al 90% de los municipios del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario