lunes, 5 de diciembre de 2016

Informatica posicionada como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para herramientas de Calidad de Datos



Informatica®, el proveedor mundial nº 1 en soluciones de gestión de datos, anunció que Gartner, Inc., un líder de investigación y consultoría, ha posicionado a Informatica como un líder en su informe de Cuadrante Mágico de 2016 en herramientas de Calidad de Datos, destacándose como un líder basado en su capacidad de ejecución e integridad de visión.

Celebrando su décimo año consecutivo como líder, Informatica se sitúa dentro del informe: Cuadrante Mágico 2016 en la posición de los ejes de "Capacidad de ejecución" e "Integridad de visión”.

El informe completo, publicado el 23 de noviembre de 2016, incluyendo el gráfico del cuadrante, está disponible aquí.

Los directores de investigación de Gartner Saúl Judah, Mei Yang Selvage y Ankush Jain señalaron que “los CIOs, los principales jefes de datos oficiales (CDO), y los líderes de datos y análisis son los responsables de tomar en cuenta la información que soporte una serie de cambios en los procesos de negocio. Cada vez más estamos viendo que las organizaciones buscan monetizar sus activos de información, curar los datos externos e internos mediante un modelo confiable de gobernanza de datos y aplicar este aprendizaje a todas las máquinas y dispositivos mientras exploran el valor del Internet de las cosas (IoT). A menos que se dé un enfoque adecuado para mejorar la calidad de los datos, muchas de estas oportunidades de negocio no podrán ser realizadas completamente”.1

El informe señala también que el mercado de herramientas de calidad de datos continúa mostrando un fuerte crecimiento, impulsado por el costo, optimización de procesos e iniciativas de negocio digital. Aplicar herramientas de calidad de datos existentes y emergentes ante estos escenarios, permitirá a los líderes de datos y análisis brindar un mayor valor de negocio2.

La cartera del Data Quality de Informatica ofrece un conjunto completo de calidad de datos, enriqueciendo las capacidades para transformar la información en datos de calidad y de valor, ya sea dentro de las instalaciones, en la nube o en un entorno híbrido. Esto permite gestionar de manera sencilla todos los tipos de datos hasta el nivel de calidad deseado, en apoyo de cualquier tipo de proyecto de datos, independientemente de la complejidad, volúmenes de datos, formatos y fuentes. Las implementaciones pueden iniciar desde la nube utilizando los servicios Data Quality Cloud de Informatica y expandirse a instalaciones locales para implementaciones híbridas, esto asegura la calidad de los datos dentro de una sola aplicación o proceso, utilizando las herramientas de Self-servicios y brinda la capacidad para apoyar los proyectos de Big Data basados en Hadoop. Independientemente del tamaño de la implementación, la facilidad de uso de Informatica permite a los usuarios no técnicos como administradores de la información y analistas de negocio, compartir la responsabilidad de la calidad y la gobernanza de los datos en toda la empresa, reduciendo así la carga de TI.

"Para Informatica, haber sido un líder durante una década completa en el Cuadrante Mágico de Gartner para herramientas de Calidad de Datos, significa que seguimos innovando y los clientes continúan confiando en nosotros para sus desafíos de Calidad de Datos y Gobernabilidad más exigentes, en la nube y en el entorno local", dijo Amit Walia, Vicepresidente ejecutivo y jefe de producto, y añadió: "El enfoque del Data Quality Management de Informatica garantiza que todas las iniciativas y procesos claves se alimenten con los datos más relevantes, oportunos y confiables para impulsar un rendimiento empresarial superior que soporte los datos del entorno local, de Cloud y Big Data. Para las empresas, es todo un desafío, ya que esto se basa desde atraer y retener a clientes para gestionar eficazmente el riesgo y el cumplimiento, hasta descubrir nuevos mercados y superar a la competencia”.

Estos son los reconocimientos que ha recibido Informatica en los informes anteriores de Gartner:

• Cuadrante Mágico de Gartner para Soluciones de Gestión de Metadatos (15 de agosto de 2016).
• Cuadrante Mágico de Gartner para herramientas de Integración de Datos (8 de agosto de 2016).
• Cuadrante Mágico de Gartner para Archivado de Datos Estructurados y Retiro de Aplicaciones (13 de junio de 2016).
• Gartner, Market Share: Todos los mercados de software, Worldwide Market Share 2015 para la plataforma de integración empresarial como servicio (iPaaS) en el mercado de middleware de aplicaciones e infraestructura (31 de marzo de 2016).
• Cuadrante Mágico de Gartner para la Plataforma de Integración Empresarial como Servicio, Mundial (24 de marzo de 2016).
• Cuadrante Mágico de Gartner para la tecnología de Enmascaramiento de Datos, informe mundial (22 de diciembre de 2015).
• Cuadrante Mágico de Gartner para la Gestión de Datos Maestros de soluciones de datos de productos (12 de noviembre de 2015).
• Cuadrante Mágico de Gartner para la Gestión de Datos Maestros de soluciones de datos de clientes (11 de noviembre de 2015).



1Gartner Magic Quadrant for Data Quality Tools
2Gartner Magic Quadrant for Data Quality Tools

No hay comentarios.:

Publicar un comentario