jueves, 8 de diciembre de 2016

Spotify revela el Mapa Musical Mundial 2.0



La música es un lenguaje universal, probablemente el más diverso de todos. Para entender estos matices, Spotify te invita a ver y escuchar cómo la gente de todo el mundo (por ciudades y países), escucha música de manera diferente, lo más compartido y otros datos relevantes.

Descubre el Mapa Musical de Spotify haciendo clic en un país o ciudad para escuchar su música (instrucciones a continuación).

Haz clic en una ciudad para escuchar su música distintiva* -- son canciones que se disfrutan mucho más ahí, en relación con otros lugares. Es una gran manera de entender el carácter e identidad musical de más de mil ciudades en todo el mundo.

Haz clic en un país para escuchar:
  • Música distintiva: más reproducidas ahí que en otros países
  • Música emergente: artistas que están empezando a tomar ventaja
  • Música más popular: lo más reproducido en computadoras, dispositivos y automóviles
  • Música Viral: lo más compartido por los usuarios del país

Toda la información de este mapa musical del mundo se actualiza cada semana, por lo que puedes incrustar a versión actual de esta audiografía con este link o con en el siguiente mapa:




Esta versión 2.0 del mapa (primera versión acá) incluye nuevas ciudades y países, además de cuatro nuevas playlists por país, junto con un reproductor pop-up para que puedas escuchar directamente desde el mapa (gracias a Carto).

* El Alquimista de Datos de Spotify, Glenn McDonald, analiza billones de interacciones de reproducción de canciones en una base regular para así destilar el carácter musical de cada lugar en estas listas de reproducción distintivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario