miércoles, 25 de enero de 2017

Combinar Analytics y Big Data para tener redes más inteligentes con Blue Planet de Ciena



La funcionalidad más reciente en la cartera Blue Planet de Ciena® (NYSE: CIEN), Blue Planet Analytics genera un profundo entendimiento de la red a través de big data para ayudar a los operadores de redes a tomar decisiones de negocio más inteligentes, respaldadas por datos. Como parte de la estrategia general destinada a habilitar una red totalmente autónoma vía Blue Planet, la nueva funcionalidad, junto con sus aplicaciones, brindan a los operadores la posibilidad de visualizar e identificar tendencias para crear servicios más rentables, predecir mejor las necesidades de capacidad y prever posibles interrupciones en las redes y servicios antes de que ocurran.



Blue Planet Analytics combina las herramientas de análisis con la orquestación y políticas. Utiliza el aprendizaje automático en los datos recopilados de múltiples fuentes con el fin de mejorar la experiencia del usuario final y simplificar las operaciones de la red. Por ejemplo, Blue Planet Analytics y la aplicación Network Health Predictor (NHP) avisarán al operador de la red, con suficiente antelación, si algún elemento de la red pudiera presentar un desperfecto y requiere de atención. Con Blue Planet Analytics y NHP, el operador de la red no solo evita incurrir en costosos tiempos de inactividad de la red y disminuye los costos de reparación y mantenimiento, sino que también continúa proporcionando al cliente una experiencia de usuario positiva y sin interrupciones.



Factores clave:

· Al integrar las herramientas de análisis de la red con los sistemas de orquestación y políticas, Blue Planet Analytics ayuda a los operadores a seguir por un camino que conduce a una red más autónoma y constituye una evolución estratégica de la suite de software Blue Planet de Ciena.



· Construida a partir del diseño abierto de Blue Planet y una arquitectura basada en microservicios ampliable, Blue Planet Analytics es compatible con la recopilación de datos de cualquier fuente, incluyendo múltiples proveedores, capas de red, así como dominios físicos o virtuales. También puede aprovechar los sistemas de clúster de big data de terceros como Hadoop, Cloudera y Hortonworks.



· Ciena está aportando al mercado dos nuevas y potentes funcionalidades:



o Blue Planet Analytics – una infraestructura de software robusta y flexible para recopilar y normalizar datos de cualquier fuente a través de la red y para integrarse con aplicaciones analíticas de capa superior de Ciena o de terceros.



o NHP – una nueva aplicación diseñada para funcionar con Blue Planet Analytics, que proporciona seguridad proactiva y visualización avanzada de la red, evaluando de forma inteligente la probabilidad de fallas en las capas óptica, de Ethernet y de IP antes de que puedan impactar al cliente final. NHP es el primer elemento de lo que será una familia de aplicaciones analíticas para Blue Planet Analytics.



· Los beneficios de Blue Planet Analytics también están disponibles “como servicio” a través de Ciena Specialist Services. Analytics Services utiliza Blue Planet Analytics y aplicaciones relacionadas para ayudar a los operadores a percatarse inmediatamente de los beneficios de los datos masivos, la automatización inteligente y las operaciones.





· Blue Planet Analytics y el NHP estarán disponibles en febrero de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario