lunes, 6 de febrero de 2017

Nuevos avances realizados en el proyecto Guangxi-ASEAN ETDZ



Fundada en marzo de 2004 y ubicada 30 km al norte de la propia ciudad del distrito Xingning de Nanning, la Guangxi-ASEAN Economic and Technological Development Zone (ETDZ) es un polo industrial en el cinturón económico del Golfo de Beibu, en la región autónoma de Guangxi. En marzo de 2013, la ETDZ fue registrada ante el Consejo de Estado como una zona clave de desarrollo a nivel nacional, representativa del avance en la industrialización y urbanización de Nanning. A medida que Nanning avanza velozmente en la ejecución de su estrategia industrial y sus esfuerzos de mejora en infraestructura, las economías de aglomeración y el bajo costo de inversión están comenzando a dar sus frutos. Hasta ahora, más de 270 reconocidas empresas chinas y extranjeras han establecido oficinas locales, subsidiarias y factorías en la ETDZ. En 2016 se introdujo un nuevo modelo de negocios en la ETDZ. A la vez que los administradores fortalecieron la presencia e influencia de los sectores de procesamiento de alimentos, productos biofarmacéuticos y fabricación de maquinaria, dedicaron grandes esfuerzos en pos de una diversificación que contemple las nuevas industrias emergentes a través de la captación de inversores de mayor influencia.

Se informó que los 27 nuevos proyectos logrados en 2016 tuvieron una inversión doméstica de RMB 5.600 millones, lo que representó el 103,70% del objetivo anual y USD 53,5 millones en inversión extranjera directa, equivalente al 100% del objetivo anual.

Los trabajos de construcción del proyecto Nanning Scisky Science Park, una inversión de RMB 6.000 millones asegurada en mayo de 2016, comenzaron oficialmente en diciembre como una revolución en el sector del procesamiento medioambiental de la madera en Guangxi. El próximo plan de la ETDZ es intensificar los esfuerzos para atraer más compañías upstream (dedicadas a la procura y obtención de materia prima) y downstream (dedicadas a la fabricación y venta del producto final) relacionados al proyecto Scisky –tapizados para el sector automotriz, pisos, muebles y accesorios a medida para el hogar- de modo que el polo industrial pueda contribuir activamente a las economías de escala y a la aglomeración de fabricantes de materiales de altos polímeros solubles en agua.

De acuerdo a un directivo de la agencia local de promoción de inversiones, en 2017 la AETDZ se mantendrá firme en su compromiso primordial de "atraer inversiones de mayor porte y calidad", al mismo tiempo que amplía la cadena de proyectos existente y concentra sus esfuerzos precisamente en las áreas y las industrias clave. A la vez que intensifica el enfoque en las tres industrias dominantes, la directiva se compromete a lograr nuevos avances, ampliándose a los sectores de la agricultura moderna, el turismo y los servicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario