miércoles, 22 de febrero de 2017

VeriTran presenta, en el Mobile World Congress, una solución omnicanal para integrar todos los servicios de la industria financiera



VeriTran, compañía líder de soluciones para la banca digital segura y de pagos móviles, estará presente en la principal feria de movilidad y tecnología del mundo, Mobile World Congress (MWC), donde mostrará su solución de banca digital que permite unificar la experiencia de usuario y simplificar los modelos de atención de los clientes, manteniendo los altos estándares de seguridad que la industria demanda.

Durante MWC 2017, VeriTran presentará innovaciones a su plataforma de soluciones omnicanal, VeriTran Suite, y mostrará cómo los bancos pueden reducir, drásticamente, el time-to-market para acelerar y retomar el control de su estrategia digital, tomando en cuenta que los usuarios digitales son, mayoritariamente, usuarios omnicanal: el 90% de ellos utiliza banca en línea, el 88% el ATM, el 73% usa banca móvil, el 73% acude todavía a una sucursal y el 53% realiza operaciones mediante el call center*.

La banca móvil es la conexión constante para que, cada vez más, los usuarios digitales interactúen con su banco. En este sentido, el 83% de los usuarios revisa su saldo desde el móvil, el 61% transfiere y hace pagos por esta vía, mientras que un 59% administra sus tarjetas desde allí.

“Para cerrar la brecha digital entre lo que usuario quiere y espera y lo que su banco le ofrece, es primordial convertir a la aplicación móvil en la conexión central: ya sea para chatear con un ejecutivo de cuenta, buscar atención personalizada y guía para utilizar una App, o llamar al call center cuando no se encuentra el servicio deseado”, comenta Marcelo Fondacaro, Director Comercial de VeriTran.

Los clientes actuales son más digitales que su banco y quieren resolver sus necesidades financieras cuando y donde éstas sucedan, usando su voz, huella digital o rostro para autenticarse, con el dispositivo o pantalla más conveniente, según la necesidad.

“Más allá de la oportunidad que representa la transformación digital para optimizar los costos de atención para los bancos, los principales beneficios se vinculan con una mejora en la relación con los clientes, ya que la omnicanalidad permite conocer qué canal prioriza el usuario y personalizar la experiencia para cada uno, de acuerdo con sus preferencias, en relación con la pantalla utilizada y el momento de la interacción”, comentó el ejecutivo. “En esta nueva era, el desafío es otorgar la posibilidad de iniciar una transacción en un canal, continuarla en otro, e incluso finalizarla en uno distinto”, finalizó.

En un mundo donde la atención personalizada y las necesidades de cada usuario son elementos clave en los modelos de atención de las compañías y los bancos no quedan exentos de esta necesidad. Para ser competitivos y no ser desplazados por otros actores no financieros, deben replantear su modelo de negocios y priorizar la experiencia y la seguridad centradas en el usuario.

*The rise of digital banking. Facebook IQ, 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario