viernes, 31 de marzo de 2017

Inaugura Ontario instituto líder de Inteligencia Artificial



La provincia de Ontario anunció la apertura de Vector Institute, centro de inteligencia artificial (IA), con el objetivo de continuar en la vanguardia en la economía de la innovación, atraer inversión y talento, y fomentar el aprendizaje especializado y en maquinaria.


La mano de obra altamente calificada de Ontario, el clima de negocios competitivo y la alta cultura de innovación hacen de la provincia un hogar ideal para la creación del Instituto. Además, el centro trabajará en producir, retener y atraer a los mejores talentos en el campo de inteligencia artificial, a la par de generar inversión con empresas que buscan personal capacitado y ampliar sus divisiones en la materia.


Al trabajar con empresas, startups y academia, Vector Institute se enfocará en brindar soluciones integrales en algunos de los mayores desafíos en materia de salud, social y económica. A través de la inteligencia artificial, se ofrecerán mejoras en diversos campos, como son diagnosticar previamente una enfermedad o proteger a los consumidores ante un fraude.


Con el apoyo brindado al instituto, el gobierno de Ontario se enfocará en:
▪ Fomentar la inversión, la investigación y el desarrollo.
▪ Retener, capacitar y atraer talento, con el objetivo de fortalecer la oferta de maestrías, doctorados y postdoctorados en IA.
▪ Proporcionar herramientas, expertos e investigación de inteligencia artificial a las empresas.
▪ Promover las exportaciones de productos y servicios habilitados a través de IA.


Ontario está invirtiendo $50 millones de dólares canadienses en el Vector Institute, el cual también contará con el apoyo de más de 30 empresas del sector privado, las cuales se prevé que inviertan un total de $80 millones de dólares canadienses.


▪ El sector tecnológico de Ontario emplea aproximadamente a 430,000 personas.


▪ El Vector Institute se enfocará en aprendizaje especializado, una tecnología que utiliza software y algoritmos los cuales simulan los circuitos neuronales del cerebro humano para computar cantidades masivas de datos. ▪ El Vector Institute colaborará con socios industriales de sectores tales como salud, bancario, contabilidad, seguros, ventas, telecomunicaciones, manufactura, tecnología, transporte, minería, construcción y logística para comercializar la inteligencia artificial en todas las industrias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario