lunes, 3 de abril de 2017

5 herramientas que te ayudarán a crecer profesionalmente



El crecimiento profesional es una búsqueda constante por parte de los empleados alrededor del mundo. De acuerdo con el Reporte Laboral México, de la consultoría internacional Hays*, el 89% de los candidatos encuestados externaron sus deseos de cambiar de trabajo. Las principales razones son progresar, capacitarse y desarrollarse (67%) y mejorar su salario y compensaciones (49%).



Una estrategia de carrera adecuada implica conocer a dónde se quiere llegar y qué pasos son necesarios para alcanzar nuestras metas. Estas son 5 herramientas online para lograr el crecimiento laboral:



1. Desarrolla las aptitudes del puesto que quieres

De acuerdo con el reporte de HAYS, lo más complejo para el 69% de los reclutadores es encontrar a un candidato calificado. Pregunta, aprende y aprovecha cada oportunidad para conocer más sobre el campo de trabajo y desarrollar las habilidades para el puesto que buscas. Existen plataformas que te permiten tomar cursos certificados online, como UDEMY, (https://www.udemy.com/), que te ayudarán a tener una actualización constante.






2. Busca una cultura organizacional adecuada para ti

Si encuentras un lugar que responda a tus valores y motivaciones, serás más productivo, crecerás y permanecerás más tiempo en una organización. Encontrar la empresa ideal donde tus intereses y personalidad se alinean a la cultura laboral te hará destacar. Antes, para conocer el ambiente interno de una empresa, era necesario tener un conocido dentro de ella, hoy existe Love Mondays (https://www.lovemondays.com.mx/), una comunidad de profesionales, que evalúan a las empresas y dan a conocer las oportunidades de carrera y rangos salariales de las organizaciones donde laboran.






3. Haz de la productividad un hábito y del equilibrio una regla

Ser altamente productivo permite que te reconozcan en el trabajo como una persona enfocada en resultados, que logra que las cosas sucedan, destacando el compromiso y la responsabilidad hacia tu puesto. Servicios como Wunderlist (https://www.wunderlist.com/) te permiten llevar el día a día de tus actividades y construir un entorno enfocado en la productividad.






4. Tener un currículum impecable

El currículum sigue siendo una herramienta fundamental para abrir la puerta a un candidato. Mantener actualizado tu CV te permite estar preparado para una nueva oportunidad laboral. Vizualize.me (http://vizualize.me/) es una herramienta para simplificar y mejorar la forma en que presentas tus capacidades, sin sacrificar orden y contenido.






5. Haz networking efectivo

Tanto al interior de la empresa como al exterior, es importante que te mantengas en comunicación con tus contactos profesionales, siempre cultivando y generando relaciones, ya que pueden ser la vía para impulsar tu carrera o para ser recomendado para oportunidades laborales. Herramientas como Rapportive (http://rapportive.com/) te permiten obtener información de las personas con las que intercambias correos empresariales y facilitar el networking.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario