lunes, 24 de abril de 2017

Lanza Ontario reto global contra el cambio climático



Con el fin de ayudar a combatir el cambio climático, la provincia de Ontario, Canadá invita a compañías nacionales e internacionales a desarrollar la próxima generación de tecnologías limpias a través de la iniciativa Solutions 2030 Challenge.



La iniciativa tiene como objetivo impulsar el desarrollo de tecnologías innovadoras que contribuyan a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en las plantas industriales de Ontario, y a su vez lograr el cumplimiento de las metas establecidas en su Plan de Acción de Cambio Climático. Asimismo, el plan buscará incrementar la innovación y la iniciativa empresarial en la provincia, posicionando a Ontario como líder global en la emisión de carbono en un futuro.



Solutions 2030 Challenge forma parte del programa TargetGHG, financiado a través del Fondo de Inversión Verde de Ontario.



Los candidatos interesados pueden aplicar en el portal de Solutions 2030 hasta el 22 de septiembre de 2017. Los seleccionados recibirán recursos para desarrollar el prototipo y demostraciones de su idea en Ontario. En el caso de ganadores internacionales, se busca que generen una presencia significativa en la provincia y apoyen a Ontario a lograr sus metas de reducción de GEI más allá del año 2030.



▪ El programa TargetGHG de Ontario se diseñó para impulsar la adopción de tecnologías innovadoras de baja emisión de carbono y fomentar el desarrollo de tecnología de punta encaminada a reducir la emisión de gases de efecto invernadero para las industrias.



▪ El Fondo de Inversión Verde considera hoy en día $325 millones para apoyar el nuevo programa de capitalización y comercio de Ontario, mismo que fue anunciado en el marco del Panorama Económico y Fiscal de Ontario de 2015.



▪ El Fondo de Inversión Verde apoya a la Iniciativa de Crecimiento de Negocios de Ontario, al acelerar la economía de la innovación en la provincia, así como a responder a los retos y oportunidades del cambio tecnológico y las fuerzas económicas globales.



▪ En mayo de 2015, Ontario se convirtió en la primera provincia de Canadá en fijar un objetivo a mediano plazo para la reducción de la contaminación por gases de efecto invernadero de 37% a niveles de 1990 para 2030.





PARA MAYOR INFORMACIÓN



Aplicación Solutions 2030 Challenge



Fondo de Inversión Verde de Ontario





Plan de Acción de Cambio Climático

No hay comentarios.:

Publicar un comentario