lunes, 3 de abril de 2017

News Integrity Initiative, un esfuerzo para ayudar a construir comunidades mejor informadas



Como parte de nuestros esfuerzos por construir comunidades mejor informadas, Facebook y una serie de organizaciones de todo el mundo anuncian hoy el lanzamiento del News Integrity Initiative, un consorcio global enfocado en ayudar a las personas a realizar juicios informados sobre las noticias que leen y comparten en internet. El consorcio, que será administrado por la Escuela de Periodismo de The City University of New York (CUNY), financiará investigaciones y proyectos para estimular el conocimiento sobre las noticias, ayudar a discernir información verosímil y aumentar la confianza en el periodismo. A continuación compartimos más informaciones sobre la iniciativa.
Un grupo de líderes de la industria de tecnología, instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales y otras instituciones lanzaron el lunes un fondo de 14 millones de dólares para apoyar la News Integrity Initiative, un consorcio global enfocado en ayudar a las personas a realizar juicios informados sobre las noticias que leen y comparten en internet.
La misión de la Iniciativa es avanzar el conocimiento sobre las noticias, aumentar la confianza en el periodismo en todo el mundo e informar mejor la conversación pública. La iniciativa financiará investigaciones y proyectos y organizará reuniones con expertos de la industria.
El proyecto será financiado por Facebook, el Craig Newmark Philanthropic Fund, la Ford Foundation, la John S. and James L. Knight Foundation, la Tow Foundation, AppNexus, Mozilla y Betaworks.
La News Integrity Initiative será administrada por la Escuela de Periodismo de The City University of New York (CUNY), con el auspicio del Tow-Knight Center for Entrepreneurial Journalism dirigido por el profesor Jeff Jarvis. La Escuela de Periodismo coordinará las actividades de la News Integrity Initiative, incluyendo investigaciones, proyectos especiales y eventos.
“El anuncio de hoy envía una fuerte señal de que el conocimiento sobre las noticias es importante. No podemos mejorar apenas la producción de noticias. Tenemos que capacitarnos más también nosotros para convertirnos en usuarios de medios mejores y más activos, como consumidores y creadores”, dijo Dan Gillmor, profesor de la Escuela de Periodismo y Comunicación Walter Cronkite, en la Arizona State University, donde surgió la idea de crear el consorcio.
“Como parte del Proyecto de Periodismo de Facebook, queremos dar a las personas las herramientas necesarias para poder discernir sobre la información que ven online”, dijo Campbell Brown, Directora de Alianzas de Noticias de Facebook. “Mejorar el conocimiento sobre las noticias es una preocupación global y este grupo diverso creado por la CUNY reúne a expertos de todo el mundo para trabajar en la construcción de comunidades más informadas”.
Entre los primeros participantes que contribuirán a las conversaciones, realizarán eventos alrededor del mundo e identificarán proyectos e investigaciones a financiar figuran:
  • Arizona State University, Estados Unidos
  • Center for Community and Ethnic Media em la Escuela de Periodismo de la CUNY, Estados Unidos
  • Constructive Institute en la Aarhus University, Dinamarca
  • Edelman, basada en Estados Unidos
  • European Journalism Centre, Holanda
  • Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, basada en Colombia
  • Hamburg Media School, Alemania
  • Hans-Bredow-Institut, Alemania
  • The Ida B. Wells Society, Estados Unidos
  • International Center for Journalists, basado en Estados Unidos
  • News Literacy Project, basado en Estados Unidos
  • Polis, London School of Economics, Gran Bretaña
  • Ecole de Journalisme de Sciences Po (Sciences Po Journalism School), Francia
  • The Society of Publishers in Asia, basada en Hong Kong
  • Trust Project, basado en Estados Unidos
  • Walkley Foundation, Australia
  • Weber Shandwick, basada en Estados Unidos
  • El fundador de Wikipedia Jimmy Wales
  • División para la Libertad de Expresión y Desarrollo de los Medios de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), basada en Francia

El financiamiento para la News Integrity Initiative será administrado a través de CUNY Graduate School of Journalism Foundation, Inc., una organización sin fines lucrativos cuya mission es apoyar a la Escuela de Periodismo de la CUNY.
La News Integrity Initiative buscará financiamiento y participantes adicionales para poder apoyar proyectos e investigación, organizar eventos y avanzar su objetivo de lograr comunidades mejor informadas.
Para obtener más información escribe a pressinquiries@journalism.cuny.edu
Para sumarte a la News Integrity Initiative como financiador o participante escribe generalinfo@journalism.cuny.edu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario