miércoles, 26 de abril de 2017

Pago móvil: la solución para los fraudes bancarios



Hace unos años era impensable utilizar un celular para pagar una deuda, realizar una transacción a un amigo o pagar la cuenta de un restaurante, actualmente esto es una realidad cada vez más frecuente. Son varios los actores que se han sumado a estas plataformas de pago que ofrecen un entorno seguro, confiable, y que garantizan el resguardo de los datos del cliente y la confidencialidad durante el proceso.



Debido a los avances tecnológicos, las transacciones bancarias por internet se hicieron masivas en todo el mundo; sin embargo, con esto ha surgido una nueva modalidad de fraudes: los cibernéticos. De acuerdo con recientes estudios en materia de seguridad informática, el número de ataques de phishing financiero creció un 13,14% en 2016, representando el 47,5% del total de ataques con respecto al año anterior1.



El phishing busca conseguir datos confidenciales como claves de acceso de cuentas bancarias, a través de correos electrónicos, mensajes o llamadas telefónicas. Pero no es el único método de fraude, también el pharming es frecuentemente utilizado, este tipo de fraude se basa correos electrónicos en los que se envían mensajes comunes y confiables a los usuarios, para que hagan “click” en imágenes o links, que los re-direccionan a un sitio web fraudulento.



En muchos casos, el desarrollo tecnológico va de la mano con la vulnerabilidad y todos estamos expuestos a ella. Según análisis acerca de las amenazas en el panorama financiero, la mitad de los ciberataques registrados durante 2016 tenían como objetivo obtener los fondos financieros de sus víctimas2.



¿Cuál es la solución?

Vivimos en un mundo conectado y altamente dinámico, donde la preocupación de los usuarios por mantener la seguridad de sus datos se ha incrementado notablemente. Por tal motivo, la empresa VeriTran, líder en soluciones para la banca digital y pagos móviles, entrega una aplicación ideal para resguardar datos personales de los usuarios.



Dentro de la oferta disponible en América Latina, está VeriTran Suite. Una plataforma con la que actualmente los clientes procesan más de dos mil doscientos millones de transacciones al año en la región, con un 0% de fraude. Entre los usuarios destacan: Banco Estado (Chile), Banorte (México), BBVA (Colombia), Banco Nación (Argentina) y BanBajio (México), entre otros.



Con el fin de resguardar la seguridad de sus clientes, VeriTran cuenta con innovaciones de última generación como la biometría que, a diferencia de las contraseñas que conocemos actualmente, valida las transacciones con el rostro, voz o huella dactilar.



Los pagos móviles con VeriTran se realizan a través de un “Botón de pago”, que permite que las personas puedan vincular su billetera de banca móvil con lo que desean comprar a través de un código QR. Al momento del pago, el usuario debe elegir con qué realizará la transacción -tarjeta de crédito o débito- y terminar la operación desde su mismo dispositivo móvil, sin tener que registrar todos los datos de su tarjeta, que es un proceso largo, tedioso, y propenso a errores y a fraude.



Se espera que las instituciones bancarias y financieras, serán piezas clave durante esta transición hacia los pagos móviles, capaces de proveer un entorno cómodo y fácil para que los usuarios puedan acceder a herramientas que les permitan mantener sus datos seguros ante cualquier transacción. Aplicaciones como VeriTran Suite permiten generar pagos totalmente íntegros y seguros, mediante experiencias omnicanal de tecnología innovadora, robusta y segura para banca digital y pagos móviles. De esta forma, la adopción de las nuevas tecnologías se convierte en una oportunidad de disminuir los costos, lograr la inclusión financiera y mejorar la experiencia de uso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario