lunes, 24 de abril de 2017

Red Hat nombra a Eric Shander Vicepresidente Ejecutivo y Director de Finanzas

Eric Shander 


Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto empresarial, anunció el nombramiento de Eric Shander como vicepresidente ejecutivo y director de Finanzas (CFO) de la compañía. A partir de hoy, Shander estará a cargo de dirigir las finanzas globales de la compañía, reportando a Jim Whitehurst, presidente y Director General de Red Hat.

Anteriormente, Shander se desempeñaba como director de Finanzas, vicepresidente y director de Contabilidad de la compañía de forma interina. Desde su incorporación a Red Hat en 2015, ha ayudado a fortalecer y hacer crecer la operación financiera. Asimismo, aporta un cuarto de siglo de experiencia en las áreas comercial, contable y financiera, ganada a su paso por empresas de software y tecnología internacionales como IBM y Lenovo.

En IBM, Shander ocupó diversos cargos clave en los departamentos de Finanzas y Operaciones de la compañía y, de 2011 a 2015, fungió como vicepresidente de Aprovisionamiento de Infraestructuras de TI para América. Previamente, de 2008 a 2011, también en IBM, dirigió la división global de Servicios de Procesos en Finanzas y Contabilidad. Shander se reincorporó a esta empresa en 2008 luego de trabajar en Lenovo, donde ocupó el cargo de vicepresidente y jefe de Contabilidad. En su paso por Lenovo, dirigió la creación del puesto de director de Finanzas global inmediatamente después de que la compañía adquiriera el negocio de computadoras personales de IBM en 2005. Antes de ser parte de Lenovo, Shander trabajó alrededor de 15 años en IBM donde ejerció distintas funciones en el área de Finanzas y Contabilidad.

A medida que las organizaciones implementan soluciones nuevas, ágiles y más modernas que les permiten competir mejor en la economía digital, implementan cada vez más infraestructuras de nubes híbridas flexibles y tecnologías de código abierto, ayudando así a impulsar el desarrollo de Red Hat a nivel internacional. En marzo de 2017, Red Hat anunció su 60º trimestre consecutivo de crecimiento de sus ingresos, registrando un valor total de US$629 millones de dólares (un incremento interanual del 16%) en el cuarto trimestre, y de US$2,400 millones en el ejercicio completo (un incremento interanual del 18%).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario