lunes, 24 de abril de 2017

Ruckus Wireless anuncia nuevas capacidades de gestión de la experiencia con el nuevo SmartZone OS



Ruckus Wireless, parte de Brocade, anunció la disponibilidad de la versión 3.5 de su sistema operativo (OS) SmartZone™. Este lanzamiento potencia el portafolio de controladores de gran capacidad como el dispositivo SmartZone 300 (SZ300) de control y gestión a mayor escala que se está lanzando.



Con más de 30 características y mejoras, el SmartZone OS 3.5 facilita la mejora de la experiencia del usuario final para alinear la seguridad y la postura de políticas con diversidad de dispositivos de usuario. Las capacidades nuevas permiten a las empresas y a los proveedores de servicios administrados implementar arquitecturas de red complejas y modelos de negocio de múltiples niveles.



El portafolio SmartZone incluye aparatos de alta capacidad diseñados para implementaciones de proveedores de servicio y de grandes empresas (los dispositivos SZ300 y el virtual SmartZone High-Scale) y los aparatos de clase empresarial-SmartZone 100 (SZ100) y el virtual SmartZone Essentials (vSZ-E), diseñados para redes empresariales medianas. El virtual SmartZone Data Plane (vSZ-D) funciona con aparatos virtuales de control y de gestión permitiendo un plan de datos distribuido de alto rendimiento. Desde su lanzamiento en 2015 los controladores SmartZone se han desplegado en más de dos mil proveedores de servicio y compañías que gestionan más de 600,000 puntos de acceso.



“Los ingresos por servicios inalámbricos administrados en la nube están creciendo 26 por ciento más rápido que el mercado WLAN empresarial”, dijo Rohit Mehra, vicepresidente de infraestructura de red de IDC. “Los vendedores WLAN con productos que habilitan a esos proveedores de servicio para que crezcan sus negocios rentablemente, van a superar al mercado. Con su portafolio SmartZone y sus últimas mejoras Ruckus está claramente dispuesta a ser un vendedor dominante en este segmento. Al mismo tiempo la compañía invierte en funcionalidad crítica universal relacionada con la gestión, seguridad y análisis de la experiencia del usuario final.”



Mejora la administración de la experiencia del usuario final

A medida que las expectativas de la calidad del servicio al usuario final aumentan los departamentos de TI tienen el reto de cumplirlas. SmartZone OS 3.5 proporciona herramientas para asegurar la calidad de la experiencia:



· Diagnóstico Visual de la Conexión (VCD por sus siglas en inglés) permite al departamento de TI reaccionar en tiempo real a los problemas del usuario final, solucionando el proceso de conexión del cliente e identificando la fase de falla y su causa.



· Nuevos súper indicadores clave de desempeño combinados con alertas visuales y funcionalidad de escritorio proporciona al equipo de TI un medio más efectivo de predecir la degradación de la experiencia del usuario final disminuyendo el tiempo que TI debe gastar en identificar fallas sistémicas.



· La transmisión casi en tiempo real permite al equipo de TI responder a condiciones de deterioro de la red al habilitar herramientas de análisis personalizadas para aprovechar indicadores clave de rendimiento (KPIs por sus siglas en inglés) sin demoras, sin pérdida de fidelidad y sin necesidad de que el equipo de TI cree un agujero de firewall.

Crea seguridad y administración de políticas más flexibles

Asegurar que la red, aparatos y usuarios están protegidos sin comprometer el servicio esperado y los niveles de acceso es muy importante. Este lanzamiento ayuda al equipo de TI a abordar estos desafíos fácilmente:



· La integración de SmartZone con el software de gestión de seguridad y políticas Cloudpath™ permite al equipo de TI crear una cantidad ilimitada de papeles de usuario y de aparatos, habilita VLAN específica al usuario, control del acceso y atributos de ancho de banda. Esta capacidad permite al equipo de TI segmentar la red basado en necesidades de seguridad y de políticas en lugar de un modelo para todos.



· Las mejoras de uso a la tecnología Ruckus Dynamic Pre-Shared Key™ - DPSK (Claves Dinámicas Precompartidas de Ruckus) incluyen una función DPSK grupal y con la integración de Cloudpath, distribución automática de claves a los usuarios finales. El DPSK grupal están diseñadas para facilitarle a las organizaciones con dispositivos de Internet de las Cosas colectivos tales como impresoras y Apple TV o Google TV para distribuir claves manualmente a esos dispositivos al habilitar grupos de tipos de aparatos para que usen una clave DPSK común.

Habilita modelos de implementación y de negocio más sofisticados

El último lanzamiento de SmartZone mejora la funcionalidad de plano de datos de múltiples usuarios y la flexibilidad para los proveedores de servicios que albergan nubes privadas, para grandes compañías e instituciones educativas:



· La segmentación de dominio de varios usuarios permite a los proveedores de servicio que operan nubes privadas establecer dominios operativos aislados y seguros para sus clientes, que son proveedores de servicios administrados. Esta capacidad combinada con funcionalidad de dominio y de zona permite al proveedor de servicio de nubes privadas soportar cualquier modelo de negocios de servicios gestionados de nivel uno o dos mientras cumplen con requisitos de seguridad y operativos.



· La zona de afinidad de características en el vSZ-D ofrece un plano de datos común a sitios distribuidos permitiendo a los clientes mantener una arquitectura centralizada de datos en el evento de un cambio de vendedor de WLAN. Los proveedores de servicio gestionados pueden utilizar la misma capacidad para permitir a sus clientes canalizar el tráfico de los visitantes fuera de su red de área local (LAN).



· La funcionalidad DHCP/NAT nativa en el vSZ-D simplifica la complejidad en la implementación al habilitar la asignación DHCP de alto desempeño en una red centralizada o distribuida sin necesidad de servidores DHCP/NAT de terceros.



· El vSZ-D habilita la capa 3 de roaming sin un controlador de movilidad dedicado. Se definen los parámetros una vez en una instancia H/E ubicada centralmente. Las instancias vSZ-D distribuidas establecen automáticamente túneles entre ellos. Los dispositivos de roaming mantienen su dirección IP original asegurando la persistencia de la sesión para aplicaciones delicadas tales como voz.

“Con la última versión de Ruckus de su software de control y gestión SmartZone navegar en la interfaz es sencillo con la capacidad de acceder a configuración y monitoreo en una página”, dijo Yves Premel-Cabic, jefe de ingeniería de WiFirst. “Ruckus va más allá de la competencia con diagnóstico de flujo de llamadas para problemas de asociación de clientes y datos técnicos claros. Al combinarlo con la plataforma Ruckus SmartCell Insight podremos disfrutar análisis de vanguardia. vSZ 3.5 es la mejor solución de gestión Wi-Fi y los ingenieros y técnicos de WiFirst no pueden esperar a actualizar a este lanzamiento.”



“SmartZone permite a los proveedores de servicio y a organizaciones grandes implementar fácilmente WLANs a gran escala, en varios sitios y regiones mientras eliminan los costos asociados con los planos de datos a escala” dijo Greg Beach, vicepresidente de administración de producto de Ruckus Wireless. “Con este lanzamiento hemos hecho SmartZone más atractivo para los proveedores de servicio mientras brindamos al equipo de TI en cada organización herramientas fáciles de utilizar que les permiten gestionar efectivamente toda la experiencia del usuario final desde la calidad del servicio hasta seguridad y políticas.”



Para saber más del portafolio SmartZone de Ruckus Wireless visite https://www.ruckuswireless.com/products/system-management-control/smartzone.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario