miércoles, 10 de mayo de 2017

Hacer, comprar y vender en México, la apuesta de Intelisis



A pesar de que el dólar continúa siendo la moneda más usada a nivel mundial y la mayoría de los productos en materia de TI se cotizan bajo esta famosa “moneda patrón”, existen empresas exitosas que se han destacado de entre las extranjeras bajo un concepto de lo “Hecho en México”, cautivando al mercado al que va dirigido simplemente conociéndolo a la perfección. Tal es el caso de Intelisis, empresa 100% mexicana que brinda una amplia gama de soluciones tecnológicas y que basa su éxito en desarrollar las mismas en México.

El desafío que enfrentan las empresas en ámbitos tecnológicos es cada vez mayor, y la innovación es una parte esencial para incrementar la productividad y el desempeño de las industrias y sectores dentro de un país. Por consiguiente, la compañía, con 30 años en el mercado, no ha dejado de crecer a pesar del contexto político-económico que se vive hoy en día, y en el que existe una significativa fluctuación respecto al tipo de cambio, esto, debido a que gran parte de sus servicios se cotizan en moneda nacional.

La compañía mexicana, liderada por Dionisio Castillo desde enero de este año, nos muestra las claves de su éxito, y cómo es que éstas lo han llevado a ser líder en su ramo, al expandirse a más de 5 países de Latinoamérica entre ellos Panamá, Perú, Colombia, entre otros.

1.- Producto mexicano: En una empresa el equipo es importante, e Intelisis cuenta con grandes expertos divididos en las diferentes verticales a las que brinda su servicio, por ejemplo, en las ramas de salud, educación, inmobiliaria, retail, manufactura, servicios, automotriz, financiero, entre otros. Un equipo de jóvenes mexicanos que día a día están en busca de más y mejores innovaciones.

2.-Se desarrolla en México: Al ser un producto realizado en el país, gran parte de los insumos para el software es en pesos mexicanos. La mayor parte de las empresas que elaboran software empresarial de su tipo son extranjeras y cotizan sólo en dólares, por lo que en situaciones coyunturales en las que ésta se ve afectada, puede repercutir en el pago, o en la alza de precios.

3.- Vende a mexicanos: Al ser un producto nacional vendido en México, el conocimiento del mercado representa una ventaja competitiva para Intelisis, pues conoce a la perfección sus gustos, preferencias y sobre todo la adaptabilidad para con los temas fiscales que integra un ERP, caso contrario a una compañía extranjera, la cual es menos eficaz al implementar este tipo de estrategias.

Por otro lado, además de estos puntos, se ha enfatizado acerca de los beneficios de contar con este tipo de tecnologías empresariales, entre los cuales se encuentran, optimizar recursos, automatizar procesos, incrementar la productividad, reducir costos, evaluar el rendimiento de la industria y empresa así como tener una visión global sobre el negocio, del que Intelisis también se ha hecho acreedor al brindar un producto de calidad.

La incertidumbre que trae este 2017 sembrará dudas y expectativas sobre en qué y de qué manera invertir. No obstante, el orden mundial liderado por la moneda “dólar”, no es impedimento para el crecimiento de una empresa, y del que Intelisis recalca ser ejemplo al vender producto mexicano a empresarios mexicanos. Razón por la que entender y hablar el mismo lenguaje hace de Intelisis una empresa de TI especializada para México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario