martes, 2 de mayo de 2017

La Seguridad de Contenidos Unificada es indispensable para las empresas



Forcepoint™ líder global en seguridad cibernética, ha publicado un documento para las empresas en el cual describe la importancia de tener una solución de Seguridad de Contenidos Unificada. Dicho documento les permitirá enfrentar los desafíos de seguridad como el malware de rápida evolución, las amenazas combinadas y la fuga de datos originada internamente.



“Las compañías cada vez tienen menos fronteras y se han vuelto ineficaces los enfoques tradicionales de productos al tiempo que han aumentado los costos y la complejidad”, comenta Ramón Salas, Director Regional para México y Centroamérica de Forcepoint. “Con una solución de Seguridad de Contenidos Unificada, las empresas tendrán mejor control en la detección y análisis de contenidos, así como en la plataforma y la administración de la misma”.



Una solución de Seguridad de Contenidos Unificada brinda gran cantidad de beneficios a todas las áreas de una empresa.



Para el área de TI

· Gran efectividad de la seguridad. TI y los equipos de seguridad obtienen mayor visibilidad del modo en que se están utilizando los datos, las aplicaciones y la infraestructura informática.



· Mejor cobertura. Ofrece opciones de implementación híbrida que incluyen componentes en la nube y en las instalaciones que son administradas como una sola solución para las empresas modernas que quieren extender sus infraestructuras de red.



· Menor complejidad de la infraestructura y la carga de trabajo administrativa. Es posible administrar en forma constante todos los componentes, las opciones de implementación, los eventos y los incidentes a través de una sola consola web desde cualquier ubicación.



Para las líneas de negocios

· Reducir drásticamente el costo total de propiedad. La capacidad para consolidar diferentes productos y unificar la administración. La opción de implementación en la nube elimina la necesidad de una huella física en cualquier oficina.



· Fomentar la innovación y el crecimiento sin riesgo. Las organizaciones pueden aprovechar plenamente las nuevas tecnologías y aplicaciones de comunicación así como en la nube sin tener que preocuparse por las amenazas asociadas o por perder el control de los usuarios y los datos.



· Garantizar el cumplimiento de los reguladores. Con DLP Data Loss Prevention (Prevención de Pérdida de Datos) empresarial, cobertura de seguridad de contenidos en todas las ubicaciones y funcionalidades superiores de prevención de amenazas, es posible descubrir, monitorear, controlar y preservar el contenido confidencial.



Para los usuarios

· Mejorar la experiencia informática con seguridad transparente: todos los usuarios están protegidos, en cualquier lugar que se encuentren, a través de un conjunto consistente de políticas.



· Aumentar la productividad al aprovechar de manera segura nuevos sitios, servicios y maneras de trabajar con mayor flexibilidad y eficiencia.



¿Cuáles datos deben protegerse?

“En lo referente a qué datos controlar, se debe comenzar con datos fácilmente detectables y puntos obvios que son factibles de corregir como identificadores nacionales, números de tarjetas de crédito y flujos salientes de aplicaciones que procesan información de clientes”, afirma Ramón Salas.



Es recomendable utilizar tecnología de DLP en modo “solo monitoreo” para ayudar a identificar los procesos comerciales dañados, configuraciones incorrectas y otros tipos de vulnerabilidades. Cuando se desee ejecutar un proceso detallado y exhaustivo, éste debe hacerse en una pequeña parte de la empresa a la vez, con ajustes individuales después de cada ciclo. También, se deben controlar los datos en movimiento antes de ir tras los datos en uso y los datos en reposo.



Forcepoint DLP (antes TRITON DLP) es la más completa solución de Seguridad de Contenidos Unificada, ya que combina las tecnologías de seguridad web, de correo electrónico y de prevención contra la pérdida de datos (DLP) para brindar mejor protección en una sola arquitectura contra el rango más amplio de amenazas.



“La plataforma unificada de Forcepoint brinda la opción de combinar la implementación en las instalaciones y en la nube de manera perfecta para cubrir y proteger los contenidos de todos los usuarios y recursos, en cualquier lugar donde puedan estar ubicados”, agrega el directivo de Forcepoint.



En resumen, con una solución de Seguridad de Contenidos Unificada las empresas pueden:



· Asegurar que haya recursos suficientes para desarrollar los procesos correspondientes de respuesta ante incidentes y para configurar continuamente las políticas de protección.



· Permitir que los usuarios conozcan cuáles son sus expectativas con relación a qué actividades están permitidas y cuáles se deben evitar.



· Definir quién tiene la autoridad para aprobar políticas y tomar decisiones de implementación y quién estará involucrado en actividades de respuesta ante incidentes y recuperación.



· Asegurar una expansión controlada de políticas de protección de datos que los equipos operativos puedan administrar con eficacia.



· Revisar políticas y parámetros de configuración al menos en forma trimestral; mientras que las actualizaciones de firmware para componentes de las instalaciones deben realizarse al menos en forma semestral.



· Aplicar controles de protección de datos y seguridad en la nube para brindar mayor control y visibilidad, en especial sobre usuarios remotos y el uso de aplicaciones en la nube.



Con una solución de Seguridad de Contenidos Unificada las funcionalidades administrativas se consolidan para simplificar el esfuerzo y reducir los costos que conllevan la implementación y el mantenimiento de la solución.



“Este enfoque proporciona una protección significativamente mejor contra las amenazas modernas, logrando a la perfección la cobertura integral en las empresas actuales, sin fronteras y permitiendo la innovación y el crecimiento sin riesgo, todo esto mientras se reduce drásticamente el costo total de propiedad”, concluye Ramon Salas, Ramón Salas, Director Regional para México y Centroamérica de Forcepoint.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario