jueves, 11 de mayo de 2017

Lanzamiento de la séptima edición de Go Green in the City, el reto de Schneider Electric para estudiantes internacionales



Schneider Electric, especialista global en gestión y automatización de la energía, ha lanzado el reto Go Green in the City por séptimo año consecutivo. Este reto mundial anual para es estudiantes de comercio e ingeniería tiene como objetivo promover ideas innovadoras para la gestión de energía en ciudades inteligentes.

Desde el 13 de febrero y hasta el 12 de mayo de 2017, a todos los estudiantes alrededor del mundo, cursando la carrera de comercio o ingeniería, una maestría o un MBA se les invitó a unirse al reto. Para esto debieron formar equipos de dos personas, con al menos una mujer para fomentar la diversidad y la inclusión, a los que se les solicitará que entreguen un estudio de caso que ilustre sus ideas sobre soluciones innovadoras para la gestión de energía en ciudades, en uno de los cuatro campos de retos comerciales de Schneider Electric: estrategia y tecnología, eficiencia energética con la solución de enfriamiento, almacenamiento y eficiencia de la energía, sistemas integrales de energía urbana o con un enfoque en cualquier otra idea única para cuidar el medio ambiente.



La participación en la competencia aumenta año con año

Esta competencia se creó en 2011 y cada año atrae a más equipos de estudiantes, lo que muestra que los que están a punto de ser profesionistas les interesa conocer a Schneider Electric, su experiencia y cultura de innovación, mientras trabajan en un caso comercial, que les ofrece la oportunidad de trabajar con expertos y recibir consejos sobre su trayectoria profesional. En 2016, se registraron 16,466 participantes a nivel mundial, provenientes de 180 países, lo que resultó en 1,184 propuestas. Sólo en China, el número de participantes incrementó exponencialmente en un 1.075% en comparación con 2015. En 2016, el equipo ganador perteneció a la FH Aachen- Universidad de Ciencias Aplicadas, Alemania, por su idea sobre una solución innovadora eólica y de bombeo aislada de la red para que así las comunidades rurales pudieran tener acceso a energía limpia a costos accesibles.



“El creciente interés en el reto Go Green in the City es una señal contundente de que los futuros ingenieros y líderes están conscientes de los retos ambientales del planeta y de que están ansiosos por encontrar soluciones. Además de ofrecer una oportunidad emocionante para mostrar su talento en un escenario de equidad de género, este concurso anual muestra a Schneider Electric como una fuente de empleos líder a nivel mundial, la cual ayuda a atraer a los mejores talentos a largo plazo” expresó Olivier Blum, Director de Recursos Humanos en Schneider Electric. “Al compartir nuestra experiencia y orientar a los concursantes, somos capaces de compartir nuestros valores y visiones sobre innovación en todo los ámbitos, esto gracias a la gestión de energía conectada, a las tecnologías de automatización y a nuestro compromiso con la diversidad”.



La selección de los 100 equipos semifinalistas se anunciará el 9 de junio, y estos tendrán la oportunidad de trabajar con un asesor de Schneider Electric con la finalidad de ayudarlos a crear una sinopsis y una video-presentación de su idea. Más tarde, el 7 de agosto de 2017, se anunciará a los 12 equipos finalistas que serán enviados a París (Francia) para competir en la final del 9 al 13 de octubre de 2017. El equipo ganador viajará alrededor del mundo, al estilo VIP, visitando las instalaciones de Schneider Electric, forjando relaciones laborales con empleados y gerentes de alto nivel. Además, recibirán ofertas de trabajo por parte de Schneider Electric en sus países de origen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario