lunes, 15 de mayo de 2017

Lexmark, empresa socialmente responsable por cuarto año consecutivo



Lexmark, líder mundial en soluciones de procesamiento de imágenes, fue reconocida como empresa socialmente responsable por cuarto año consecutivo por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

“Para Lexmark México, es sumamente importante ser un buen ciudadano corporativo”, señaló Mario Pedreros, Gerente General de Lexmark México. “Nuestro enfoque se basa en el respeto, conservación y restauración del ambiente ecológico en el que vivimos; el compromiso que tenemos hacia nuestros colaboradores, clientes y las iniciativas sustentables nos han llevado a ser reconocidos con el premio ESR y seguiremos luchando, día con día, para conseguir un entorno eficiente y sustentable".

Los cuatro criterios principales tomados en cuenta para otorgar el reconocimiento han sido: duración de calidad en la empresa, ética empresarial, compromisos empresariales y comunitarios, y preservación del medio ambiente. Las empresas fueron evaluadas dentro de estos criterios, junto a otras medidas como códigos y directrices ambientales, certificaciones y reconocimientos de terceros, entre otros.

La Cemefi -organización sin ánimo de lucro fundada en 1988, cuyo objetivo es promover una cultura de la filantropía y la responsabilidad social en México, y fortalecer la participación organizada de la sociedad mexicana- y AliaRSE realizan estos reconocimientos basados en estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial y reconocen a Lexmark su esfuerzo al asumir voluntaria y públicamente el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario