miércoles, 10 de mayo de 2017

OK, Google: me siento enfermo

Publicado por Isobel Solaqua, Gerente de Programa

Sinusitis. Resfriado. Gripe. ¿Cuántas veces te has sorprendido haciendo estas búsquedas en Google? Y si tu problema era un dolor de cabeza, probablemente sólo empeoró con tantos términos médicos y diferentes resultados entre miles de enlaces. ¡No estás solo! Cerca de 1 de cada 20 búsquedas en Google son sobre información relacionada con la salud.

Queremos entregar información de salud confiable y de calidad directamente en la Búsqueda de Google. Es por eso que a partir de hoy los resultados de búsqueda en Google mostrarán información sobre más de 900 condiciones de salud comúnmente buscadas en varios países de América Latina: Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú y Venezuela.



Estas tarjetas de salud proporcionan un marco de información común sobre cada condición médica, incluyendo una descripción general, síntomas comunes y vías de tratamiento. Para algunas enfermedades, también verás ilustraciones de alta calidad hechas por ilustradores médicos con licencia. Una vez que obtengas esta información básica de Google, debería ser más fácil investigar más en otros sitios de la web o saber qué preguntas hacer a tu médico.

Trabajamos con un equipo de médicos (dirigidos por nuestro propio Dr. Kapil Parakh, MD, MPH, Ph.D.) para recopilar, filtrar y revisar cuidadosamente esta información. Todos los hechos reunidos representan el conocimiento clínico práctico de estos médicos y de fuentes médicas de alta calidad en toda la web. Cada hecho ha sido verificado por más de once médicos en Google, la Clínica Mayo y otros socios para asegurar su precisión.


Eso no significa que estos resultados de búsqueda deban ser tomados como consejo médico. Sabemos que los casos pueden variar en gravedad de una persona a otra y que hay excepciones. Lo que presentamos fue pensado únicamente para fines informativos. Siempre debes consultar a un profesional de la salud si tienes alguna inquietud médica.

Esperamos que esta información sirva de apoyo a tus decisiones de salud. Así, la próxima vez que estés buscando información sobre el sarampión o tratamientos para el codo de tenista, sabrás que Google es un buen lugar para comenzar.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario