jueves, 18 de mayo de 2017

Panduit cuenta con infraestructura física de vanguardia



La evolución del manejo de la información está sufriendo cambios constantemente y no es para menos, cada día la tecnología permite que tengamos el acceso, el intercambio y el uso de información que encontramos dentro de Internet; así mismo, las empresas han tenido que adaptarse a estos cambios ya que para estas organizaciones el renovarse e innovar en los procesos, herramientas e infraestructura tecnológica es esencial para no quedarse atrás.

El contar con una infraestructura física ideal y de vanguardia ayudará a la empresa a tener un mejor control y desempeño en el manejo de datos e información de manera interna y externa; cada una contado ya sea con un software, un centro de datos o sites que les permita administrar y contener dicha información. Y cuando hablamos de renovarse e innovar, no necesariamente hablamos de ocupar o agrandar más el área destinada, implementar más herramientas que no necesariamente se utilizan o “maquillar” los equipos que ya se tienen, sino contar con la infraestructura que brinde escalabilidad, eficiencia de costos, confiabilidad en el desempeño y un fácil manejo.

De acuerdo con IDC, se estima un crecimiento del 1.5% en el PIB para 2017, en cuanto al mercado de la tecnología, en la parte de dispositivos móviles (Devices) se espera un crecimiento del .09%, en Infraestructura 2.93%, en Servicios de IT 12.9%, en Software 4.45% y en Servicios de Telecomunicaciones 1.96%, para un crecimiento total de 2.82%.

Por esto, Panduit -desarrollador y proveedor de soluciones de conectividad e infraestructura física de vanguardia enfocados en brindar mejoría e innovación en los equipos a nivel de infraestructura- presenta su nueva línea de Gabinetes Net-Verse, una opción ideal para aplicaciones que requieren escalabilidad y eficiencia de costos en las implementaciones Colocation, Data Center o Enterprise.

Las características de diseño adaptativo incluyen rieles de equipo totalmente ajustables que se adaptan tanto a aplicaciones de servidor como de conmutador. Los gabinetes tienen puertas delanteras y traseras de bloqueo multipunto y paneles laterales de bloqueo para mayor seguridad. Su versatilidad se apoya en dos soportes de combinación PDU / amarre de longitud completa que pueden acomodar hasta (2) PDU's en cada lado del gabinete.

"Los Gabinetes de Net-Verse de Panduit ofrecen a los clientes una solución de gabinete flexible y rentable para mejorar la agilidad y la escalabilidad del centro de datos, especialmente en los ambientes de colocación y nube", dijo Marc Naese, Vicepresidente de la Unidad de Negocio del Centro de Datos de Panduit.

Según estimaciones de IDC, en México se espera un crecimiento en la Nube de 28%, siendo el componente de Infraestructura como Servicio el que mostrará un mayor dinamismo. Por otro lado, los Servicios de TI relacionados con Big Data crecerán un 26% este 2017.

Las tendencias tecnológicas como el IoT, el uso de wearables, Internet y una comunicación continua con el uso de las redes sociales, hacen que las empresas requieran de una infraestructura confiable dentro de sus centros de datos.

Las características de los nuevos Gabinetes Net Verse son:
Están disponibles en anchos de 600 mm y 800 mm.
Cuentan con puerta frontal y trasera con sistema de cierre multipunto para mayor seguridad.
Rieles de equipo totalmente ajustables que sirven tanto para aplicaciones de servidor como de conmutador.

El objetivo de las empresas en esta nueva aceleración de implementación de tecnologías y competencia en la innovación y crecimiento es apostarle a la renovación o aplicación de dichas tecnologías a un costo efectivo, pero que les dé confiabilidad en su desempeño y asegure la continuidad del negocio sin necesidad de algún contratiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario