jueves, 4 de mayo de 2017

TOTVS crece un 8% en ingresos recurrentes en el primer trimestre del 2017



TOTVS S.A (BMF & FBOVESPA: TOTS3), líder en el desarrollo de soluciones de negocio en Brasil, anuncia hoy los resultados del primer trimestre de 2017 (1T17). El ingreso recurrente de la compañía registró un aumento del 8% en la comparación con el primer trimestre del 2016 y totalizó R $361 millones. La evolución del ingreso recurrente impulsó también el crecimiento de los ingresos netos en un 1.6%, en relación al mismo período de 2016, que totalizó R $ 560 millones en los tres primeros meses de 2017.



Por tercer trimestre consecutivo, el ingreso de software creció sobre el trimestre anterior, totalizando R $ 374 millones, el 5.9% sobre el 4T16 y el 5.3% por encima del primer trimestre del 2016, impulsada por el crecimiento del 31.3% de suscripción, que totalizó R $ 68 millones. Este aumento resultó principalmente de un mayor ingreso en ventas a nuevos clientes medianos y pequeños.



"Estos resultados muestran que la transición al modelo de suscripción ya ha pasado el punto de inflexión y ha establecido una tendencia a elevar los ingresos de software", destaca Gilsomar Maia, CFO y director de Relaciones con Inversores de la marca.



Otro punto que contribuyó al crecimiento de los ingresos de software fue la expansión también en las ventas de licencia en el modelo corporativo, en que el cliente tiene acceso irrestricto a los sistemas de TOTVS y paga un incremento de licencia al inicio de cada año en base a su crecimiento real del período anterior. En esa modalidad, el aumento fue del 29.5%, en un total de R $ 14 millones, retratando el mayor ritmo de crecimiento de los clientes bajo esta modalidad en el año 2016, sobre todo en los sectores de Agroindustria, Manufactura y Salud.



El ingreso de hardware creció el 2.8% en relación al primer trimestre del 2016 y totalizó en más de R $ 57 millones en el primer trimestre del 2017. El alza fue incentivada principalmente por las ventas de soluciones de automatización, destacando Bemacash que combina software de gestión TOTVS para microempresas (línea Fly01), contratado por el modelo de suscripción, con las soluciones de hardware de automatización y fiscales de Bematech. En el primer trimestre del año se vendieron 1.073 unidades de Bemacash.



El EBITDA ajustado del primer trimestre del 2017 totalizó R $ 90 millones, 48.4% superior al del cuarto trimestre del 2016, y el margen EBITDA ajustado fue del 16.1%, crecimiento de 510 puntos base. Esta evolución del trimestre contra trimestre refleja la ampliación de los ingresos de software y hardware y la reducción de los gastos generales y administrativos.



"Tuvimos un inicio de año positivo y, al igual que ocurrió con los ingresos, estamos decididos a establecer una tendencia de crecimiento sostenible para la rentabilidad de la compañía, y el aumento del EBITDA sobre el cuarto trimestre del 2016 que debe entenderse como una señal de nuestra determinación", refuerza el CFO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario