viernes, 16 de febrero de 2018

A través de la tecnología, Ontario combate el cambio climático



La provincia de Ontario, Canadá, materializó su apoyo por la tecnología baja en carbono, innovadora, y mundialmente competitiva que a su vez permita reducir los gases de efecto invernadero y combatir el cambio climático. La inversión de la provincia forma parte del Plan de Acción para el Cambio Climático de Ontario, financiado con fondos provenientes del mercado de bonos de carbono de la provincia.



Reza Moridi, Ministro de Investigación, Innovación y Ciencia anunció hoy la Estrategia de Tecnología Limpia, que permitirá a las compañías de tecnologías limpias colocar en el mercado nuevos productos y servicios, hallar nuevos clientes y posicionarse en un mercado internacional con un valor estimado de $2.5 mil millones de dólares canadienses para el 2022.



La estrategia ayudará a las empresas de tecnologías limpias a crecer y acercarse a clientes globales a través del:


Apoyo en toma de riesgo y preparación a escala: tal como mejorar el acceso a la inteligencia del mercado global.
Acceso a financiamiento: incluyendo proporcionar dirección en fondos provinciales y federales accesibles para financiar el desarrollo de energía limpia.
Modernización regulatoria: entre las que se prevé la reducción de barreras para acceder a mercados de energías limpias.
Adopción y procuración: con lo que se busca incrementar la cantidad de demostraciones y pruebas piloto de productos.



La Estrategia de Tecnología Limpia incluye iniciativas financiadas por los ingresos del mercado de bonos de carbono que respaldan a las compañías e incubadoras productoras de tecnología limpia. Con el fin de asistir en el desarrollo y crecimiento de nuevas tecnologías, se incorpora también el Fondo Global de Aceleración de Mercado (GMAF, por sus siglas en inglés) y al Enfoque Verde en Innovación y Tecnología (GreenFIT).



Ontario es la séptima economía más grande de Norteamérica y el centro de banca, seguros y capital más grande de Canadá. La economía diversa e innovativa de la provincia, combinada con una fuerza de trabajo altamente calificada y talentosa, los costos reducidos para realizar negocios y los generosos incentivos para promover la investigación y el desarrollo hacen de Ontario uno de los sitios más idóneos para hacer negocios e invertir.








DATOS RELEVANTES


La Estrategia de Tecnología Limpia de Ontario se enfoca en su principio a cuatro subsectores de tecnologías limpias en donde la provincia pueda equilibrar su fortaleza para combatir el cambio climático: generación y almacenamiento de energía, infraestructura energética, bio-productos y bio-químicos, así como el tratamiento de aguas residuales.


La Estrategia de Tecnología Limpia, alineada con el Plan de Acción para el Cambio Climático, ayudará a Ontario a lograr sus objetivos de reducción de emisión de gases de efecto invernadero y exportar globalmente.


Ontario tiene el sector de tecnologías limpias de mayor crecimiento en Canadá, con ganancias de $19.8 mil millones de dólares canadienses en 5,000 empresas, que a su vez cuentan con 130,000 empleados.


El Plan de Acción para el Cambio Climático y el mercado de carbono forman la columna vertebral de la estrategia de Ontario para reducir la emisión de gases de efecto invernadero en un 15%. El plan pretende que, para el 2020, la provincia se encuentre por debajo del nivel de gases registrado en 1990; reducirlo en un 37% para el 2030 y mientras que un 80% para el 2050. El gobierno reportará los resultados de la implementación del plan anualmente y revisará su adecuado funcionamiento al menos cada cinco años.


INFORMACIÓN ADICIONAL


Ontario’s Cleantech Strategy
Global Market Acceleration Fund (GMAF)
Green Focus on Innovation and Technology (GreenFIT)
Climate Change Action Plan
Ontario’s Cap and Trade Program

No hay comentarios.:

Publicar un comentario