jueves, 15 de febrero de 2018

Ciena revela nuevas capacidades que ayudarán a los operadores de redes a prepararse para 5G



Las redes 4G de la actualidad y las 5G del futuro van a requerir de redes alámbricas sumamente ágiles y escalables. Con la finalidad de hacerle frente a estas exigencias por rendimiento, Ciena (NYSE: CIEN) ha desarrollado soluciones innovadoras de redes 5G que representarán un apoyo para los operadores ante esta necesidad de escalar sus redes 4G actuales, en su proceso de preparación para la inminente evolución hacia el 5G.



En comparación con las redes 4G LTE, la expectativa es que el 5G ofrezca velocidades hasta 100x más rápidas, 100x más dispositivos, 5x menor latencia y 1000x mayor volumen de datos. Lo anterior facilitará el uso de Acceso Inalámbrico Fijo (FWA, por sus siglas en inglés), banda ancha móvil, realidad aumentada/virtual, Internet de las cosas (IoT) y muchas otras aplicaciones. A su vez, generará una enorme cantidad de tráfico que se tendrá que almacenar, mover y al cual se debe tener acceso a lo largo de toda la red.



Las soluciones 5G que ofrece Ciena están diseñadas para proporcionar la escalabilidad y automatización que los operadores necesitan para brindar una experiencia superior de punta a punta para los clientes y usuarios en este entorno y con ello, dar paso a una nueva era de conectividad móvil.

Puntos a destacar:
En el futuro previsible, las redes 4G y 5G convivirán y compartirán la misma infraestructura de red alámbrica, tanto entre los sitios celulares, como también hacia y desde los centros de datos donde se aloja el contenido al cual se tiene acceso. Conforme va creciendo exponencialmente el tráfico de banda ancha móvil y del IoT en estas redes, los requisitos de latencia, rendimiento, confiabilidad y seguridad serán considerablemente más exigentes y requerirán más que una simple actualización o expansión de red.


Como base de muchas de las redes móviles de backhaul globales de tipo 3G y 4G de la actualidad, las innovaciones de Ciena ya le están haciendo frente a la dinámica actual de demanda en la red alámbrica. Ante este nivel de antecedentes, las soluciones 5G de Ciena ofrecen un diseño abierto y escalable que permite a los operadores seleccionar los mejores productos que cumplan con las altas expectativas de rendimiento de la red 4G y 5G, y que se adapten a las características de demanda evolucionando con el paso de tiempo.


Las soluciones están conformadas por las plataformas Converged Packet Optical (6500 y Waveserver®) y Packet Networking (familia 3900, familia 5100, 8700 Packetwave®) de Ciena, al igual que nuevos productos y capacidades que incluyen:


Nueva capacidad determinativa de paquetes que soportará redes de fronthaul / midhaul convergentes de tipo 4G/5G que ofrecen transporte radioeléctrico digital a través de Ethernet basado en estándares.
Nueva funcionalidad IP que brindará las características de conectividad necesarias para infraestructuras de red basadas en IP
Capacidades programables de seccionamiento de red que permitirán a los operadores dividir y virtualizar de forma lógica los recursos de la red desde la Capa 0 a la Capa 3


Con las soluciones 5G de Ciena, los operadores también se beneficiarán del software Blue Planet® Manage, Control and Plan así como de software tipo Multi-Domain Service Orchestration que proporciona mejor sincronización de red, analítica y control basado en SDN de punta a punta.




Por otro lado, los servicios profesionales de diseño, despliegue y gestión de Ciena sirven para optimizar las inversiones en infraestructura de red a lo largo de todo el proceso de evolución del 4G al 5G.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario