martes, 20 de febrero de 2018

ClickBus celebra 4 años de ofrecer viajes en México



La plataforma digital ClickBus, líder en venta de boletos de autobús en línea, cumple 4 años de haber iniciado operaciones en México. Actualmente cuenta con 23 autolíneas aliadas, que en conjunto representan más de 23 mil rutas o destinos en México y Estados Unidos.



Marcus Paiva, director de ClickBus en México, mencionó que el proceso de digitalización en la industria de los autobuses avanza de manera constante, y hoy en día, el panorama es más favorable que hace 4 años.



“Cuando comenzamos operaciones en México, detectamos un área de oportunidad enorme con las diferentes autolíneas del país. Las empresas de autobuses del país son empresas de tradición familiar, con muchos años de experiencia y haberse establecido en el mercado, así que fue un gran reto iniciar ese diálogo para forjar alianzas con ellos. Todavía hay mucho por avanzar, pero vemos cada vez más apertura en trabajar con un integrador tecnológico y apoyarse en la plataforma de ClickBus para vender sus boletos, ya sea para complementar su tienda en línea o que toda su venta web sea a través de nosotros”, explica el directivo.



“En Brasil este proceso ha avanzado más rápido, ya que allá contamos con 115 marcas aliadas. En México esperamos acelerar el crecimiento para negociar tratos con más operadoras, y de esta manera, consolidar una cobertura nacional de destinos, para tener la oferta más amplia posible para los viajeros. Ahora mismo somos el único aliado oficial de ventas online para ADO, el operador de rutas de autobús más grande del país; y estamos trabajando en concretar más alianzas de esta envergadura”, indicó Paiva.



Como complemento de su plataforma web, la empresa trabaja en la mejora de la experiencia móvil para el usuario, con el fin de poder ser más accesibles y ser una mejor opción para las personas que organizan sus viajes desde sus dispositivos móviles. “Por el lado del consumidor final, nuestros usuarios han valorado un sistema estable y robusto tecnológicamente, que les permite comprar boletos de forma ágil en distintas autolíneas” agregó Paiva.



En el transcurso del año 2017, 50% de las ventas registradas en su plataforma provinieron de usuarios que ya habían utilizado la plataforma con anterioridad, indicando que la empresa cuenta con una sólida base de clientes recurrentes. “Con estas cifras, podemos decir con orgullo que nuestros clientes están satisfechos con su experiencia de compra, y trabajamos en mantener esa calidad en el servicio, para seguir siendo la mejor opción de los viajeros para reservar sus viajes en autobús”, explica el director de la empresa.



Durante 2017, ClickBus registró un crecimiento de más del 100%, y como parte de sus objetivos para 2018, se encuentra superar ese crecimiento. Dentro de sus planes estratégicos, también se encuentra ampliar su oferta de servicios, para brindar tours, reservas de autobuses y servicio de paquetería, sin descuidar su servicio de venta de boletos de autobús.



ClickBus también trabaja de la mano de sus aliados para apalancar el mercado y aumentar la penetración de la industria en el mercado online, con el fin de inyectar dinamismo en el sector, sin limitarse a ser un simple canal de ventas. El objetivo de esta estrategia es competir contra otros mercados, como el de las aerolíneas y el carpooling.



ClickBus es una plataforma online que ofrece boletos de autobús para cerca de 20 mil rutas, gracias a su alianza con más de 20 autolíneas. El uso de ClickBus permite al usuario olvidarse del traslado a taquillas y filas, teniendo la posibilidad de adquirir sus boletos con cargo a su tarjeta de crédito o débito, mediante su aplicación móvil o a través de la web.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario