viernes, 2 de marzo de 2018

AMD Ryzen celebra su primer aniversario de lanzamiento



Hoy se cumple el primer aniversario del lanzamiento de Ryzen de AMD, el cual devolvió el entusiasmo y la innovación al mercado de PCS de alto rendimiento en 2017 para nuestros socios, clientes fy usuarios finales.



En los últimos 12 meses, AMD ha lanzado más de 20 procesadores Ryzen en casi cualquier lugar del mercado de PCs premium, con un rendimiento disruptivo en todos sus niveles de precio. AMD comenzó con la línea de CPU Ryzen para computadoras de escritorio, seguida por la súper alimentada Ryzen Threadripper, luego vino Ryzen PRO, Ryzen Mobile y las APUS Ryzen para escritorio.



Todos son el fruto de una estrategia multianual para rediseñar el procesador hacia el cómputo de alto rendimiento bajo la dirección de Lisa Su, y ha valido la pena. Ryzen logró una mejora insospechada del 52% en IPC, el aumento más sorprendente en el desempeño generacional en la historia de la compañía. Los principales fabricantes originales (OEM por sus siglas inglés) se dieron cuenta, con algunos sistemas muy interesantes de Ryzen en el mercado, y más por venir en el futuro. Adicionalmente, los resultados del cuarto trimestre y del año completo de AMD para 2017 fueron los mejores publicados en años.



A continuación, algunos de los aspectos más destacados del año pasado:
Marzo: lanzamiento al mercado de los procesadores de escritorio Ryzen con Ryzen 7, el cual brindó innovación y emoción a la industria
Abril: lanzamiento de los procesadores de escritorio Ryzen 5, con la introducción de niveles disruptivos de rendimiento de cómputo en una variedad de precios
Junio: anuncio de la línea de procesadores de escritorio Ryzen PRO diseñada para satisfacer las demandas de los lugares de trabajo con uso intensivo computacional con características de grado comercial.
Julio: se completó la línea de procesadores de escritorio Ryzen con el lanzamiento de Ryzen 3 dirigido al mercado de computadoras de escritorio.
Agosto: sorpresivo anuncio del procesador de escritorio de mayor rendimiento de todos los tiempos, Ryzen Threadripper
Octubre: introducción de los procesadores Ryzen Mobile con Radeon Vega Graphics, presentando el procesador más rápido del mundo para notebooks ultradelgadas, alimentando notebooks de Acer Swift 3, HP Envy X360, y Lenovo IdeaPad 720S
Febrero: Lanzamiento de las APU de escritorio Ryzen, que combinan la arquitectura Radeon Vega de alto rendimiento con núcleos de CPU Zen en un solo chip para un rendimiento de juegos de gráficos discretos en una APU



Y AMD no desacelera, tiene un sólido plan de trabajo de clientes a largo plazo que se basa en la innovación entregada con "Zen", y reforzará su posición como la fuerza motriz de la innovación en la informática de alto rendimiento.



Como se anunció en el CES, la segunda generación de CPU Ryzen, con el primer procesador de 12nm de AMD basado en nuestra arquitectura "Zen +", llegará en abril. Ryzen PRO Mobile, diseñado para portátiles comerciales premium de alto rendimiento, llegará durante el Q2. La segunda generación de Ryzen Threadripper, basada en la innovación entregada con la generación anterior, está programado para la segunda mitad del año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario