lunes, 5 de marzo de 2018

Aprende con Google AI: haciendo que la educación sobre aprendizaje automático esté disponible para todos




Publicado por Zuri Kemp, Google AI




Durante la universidad, mientras realizaba una pasantía en geofísica a bordo de una plataforma petrolera, me di cuenta de que el software era el futuro, así que cambié mi especialidad a ciencias de la computación. Después de más de una década trabajando en Google, tuve un momento similar en el que me di cuenta de que la inteligencia artificial (Artificial Intelligence AI) es el futuro de la informática. Actualmente dirijo nuestro esfuerzo educativo sobre aprendizaje automático en Google, con la esperanza de hacer que AI y sus beneficios sean accesibles para todos.




La inteligencia artificial puede resolver problemas complejos y tiene el potencial de transformar industrias enteras, por lo que es fundamental que IA refleje una amplia gama de perspectivas y necesidades humanas. Es por eso que parte de la misión de Google AI es ayudar a que cualquier persona interesada en el aprendizaje automático tenga éxito, desde investigadores, desarrolladores y compañías, hasta estudiantes como Abu.

Aprende con Google AI

Para ayudar a todos a entender cómo AI puede resolver problemas desafiantes, hemos creado un recurso llamado Aprende con Google AI. Este sitio proporciona maneras de aprender acerca de los principales conceptos del aprendizaje automático, desarrollar y perfeccionar sus habilidades y aplicarlo a problemas del mundo real. Cualquiera que esté buscando contenido educativo sobre aprendizaje automático, desde expertos en aprendizaje profundo que buscan tutoriales y materiales avanzados sobre TensorFlow, hasta curiosos que quieren dar sus primeros pasos con la AI, pueden encontrarlo aquí.

El sitio Aprende con Google AI también presenta un nuevo curso gratuito llamado Curso intensivo de aprendizaje automático (CIAA). El curso, en español, ofrece ejercicios, visualizaciones interactivas y videos instructivos que cualquiera puede usar para aprender y practicar conceptos de aprendizaje automático.

Hasta ahora, más de 18,000 Googlers se han inscrito al curso CIAA, aplicando las lecciones aprendidas en el curso para mejorar productos y funcionalidades, como la calibración de la cámara en dispositivos Daydream, construir realidad virtual para Google Earth, y mejorar la calidad de transmisión en YouTube. El éxito del curso CIAA dentro de Google nos inspiró a ponerlo a disposición de todos, incluso con contenidos en español y otros idiomas como coreano, chino, francés e inglés.

Hay mucho más por venir en Aprende con Google AI, incluyendo documentación y cursos adicionales. Esperamos que Aprende con Google AI le ayude a todos a aprender más sobre la inteligencia artificial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario