martes, 13 de marzo de 2018

Ciena revela nuevas soluciones que enfrentan los desafíos de la densificación de la fibra y crean redes más adaptables



Ciena (NYSE: CIEN) lleva la cartera de óptica de paquetes líder del sector a otro nivel al agregar importantes capacidades de agregación, aumento y programabilidad que ayudan a los proveedores a apoyar los esfuerzos de densificación. La nueva Plataforma de red coherente 8180 y el Sistema de línea reconfigurable 6500 (RLS) preparan el camino para que las redes más adaptables y de mayor densidad puedan apoyar las iniciativas de densificación en aplicaciones tales como Interconexión de Centros de Datos (DCI), 4G/5G y Fiber Deep.



Las plataformas RLS 8180 y 6500 de Ciena ayudan a abordar la complejidad de la red al combinar la escalabilidad y la agregación del ancho de banda masivo con inteligencia y programabilidad integradas para mejorar la experiencia del usuario final. Por ejemplo, permiten a los operadores lanzar redes mucho más rápido, de modo que los usuarios puedan disfrutar servicios que demandan ancho de banda, como la transmisión de videos, realidad virtual y IoT, así como aplicaciones máquina a máquina, como servicios de salud digitales y vehículos autónomos.



“Vivimos en un mundo acelerado y centrado en aplicaciones, donde los usuarios tienen necesidades insaciables de ancho de banda y quieren servicios bajo demanda. Supervivencia significa brindar una experiencia increíble al cliente que solo se puede ofrecer a través de redes más adaptables que brindan contenido y servicios con agilidad bajo demanda. Los nuevos RLS 8180 y 6500 de Ciena ayudan a los operadores a satisfacer esta necesidad al enfocar los recursos programables y altamente escalables en puntos con gran densidad de fibra en la red”, comentó Steve Alexander, director de Tecnología, Ciena.



Los operadores de centros inalámbricos y de cable, así como de datos recurren a las iniciativas de densificación para aumentar la capacidad de la red y la ventaja competitiva en respuesta al crecimiento continuo de los dispositivos móviles junto con la creciente demanda de conectividad de alta velocidad de los consumidores.



Para ayudar a los operadores a responder a la dinámica del mercado, Ciena presenta dos soluciones nuevas que mejoran la eficiencia operativa al comprimir las capacidades máximas en un espacio muy compacto. Estos incluyen:


La Plataforma de red coherente 8180, es un conmutador de agregación de paquetes apilable que combina la densidad, apertura y programabilidad de un conmutador de centro de datos con la capacidad líder del sector y de la inteligencia óptica incorporada de las ópticas coherentes WaveLogic de Ciena. La plataforma 8180 ofrece potentes capacidades ópticas y de paquetes con soporte para longitudes de onda de 400G y aumenta a 6.4 Tb/s de conmutación de paquetes.
El Sistema de línea reconfigurable 6500 es un sistema programable, abierto y modular que aumenta para respaldar los requisitos de ancho de banda más altos de la Interconexión de Centros de Datos metropolitanos y de larga distancia, así como las aplicaciones de acceso por cable. Diseñado para ofrecer opciones a los proveedores para implementar los sistemas de línea (integrados o desagregados), también reduce el espacio ocupado y expande la capacidad de fibra con banda L.



“Para los proveedores de redes, brindar una experiencia óptima al cliente que pueda adaptarse a la demanda de los usuarios es una prioridad principal, pero con frecuencia, es una tarea difícil, ya que uno nunca puede prever la próxima ‘aplicación estrella’ o evento viral que agregarán más presión a la red. Creemos que esto llevó a los proveedores a considerar la opción de sistemas ópticos desagregados (como aquellos desarrollados por Ciena para transpondedores y los sistemas actuales de conmutación y línea) que ofrecen flexibilidad y variedad, especialmente en el borde de la red cerca del usuario final, donde la demanda de ancho de banda aumentará más”, dijo Jimmy Yu, vicepresidente, Investigación de Mercado del Transporte Óptico, Dell’Oro Group.



Los RLS 8180 y 6500 de Ciena se diseñaron para facilitar el uso con un modelo operativo de TI e incluyen APIs abiertas comunes para programabilidad de software, aprovisionamiento automatizado y transmisión de telemetría, así como una integración más simple con sistemas de back-office. Con estos productos nuevos, Ciena expande aún más las opciones para los clientes y aborda los diversos modelos de consumo de tecnología presentes en el entorno bajo demanda actual.



Ambos productos estarán disponibles de manera general en la segunda mitad de 2018.



OFC 2018:





Ciena está presentando la Plataforma de red coherente 8180 y el Sistema de línea reconfigurable 6500 en las OFC 2018 (stand 3850) en San Diego, Calif., del 11 al 15 de marzo de 2018. Además, en la muestra, Ciena resaltará el reciente éxito de 400G, y los expertos de Ciena participarán en talleres y paneles durante todo el evento. Para ver la lista de las conferencias, haga clic aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario