martes, 13 de marzo de 2018

Epson y la Colección Milenio engrandecen a pintores mexicanos del siglo XX



Por sexta ocasión, Epson y la Colección Milenio Arte unen esfuerzos para difundir el arte y la cultura en México. La marca líder mundial en impresión e imagen digital aporta su tecnología de inyección de tinta de amplio formato; al tiempo que la Colección está rescatando material perteneciente a la Fototeca Milenio, un acervo histórico de más de 15 millones de fotografías de su propiedad.



La exhibición se compone de 21 imágenes de pintores cuyo trabajo tuvo lugar en México durante la segunda mitad del siglo XX. Las imágenes muestran a los creadores dentro de sus propios talleres, y entre ellas aparecen artistas de la talla de Manuel Felguérez, Jorge González Camarena, Juan O’Gorman, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco.



Todas las fotografías se imprimieron en un equipo Epson Stylus Pro en papel Enhanced Matte. Gracias a esta tecnología, los espectadores de la muestra pueden disfrutar de tan importante acervo en gran formato y en una muy alta definición.



“En esta exposición se documentan fotográficamente los talleres de diferentes artistas que trabajan con técnicas muy distintas unas de otras: mural, grabado, litografías, esculturas. La constante es el sitio de trabajo como un lugar propicio para la creación, como un lugar que obedece para que de esos muros surja una obra de arte”, afirmó Avelina Lésper, Directora de La Colección Milenio Arte y también curadora del espacio.



“Contribuir a engrandecer, a través de nuestra tecnología, el impacto que tienen las obras de arte ha sido una de nuestras misiones en México y en el mundo. Pero aportarla para difundir el valor periodístico e histórico que tiene cada una de estas imágenes que retratan la intimidad del proceso creativo de tan grandes pintores es un privilegio y estamos honrados en poder participar en ello para que audiencias de diferentes generaciones las conozcan”, señaló Mauricio Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación de Epson México.



Hasta el día de hoy se han realizado cinco montajes fotográficos más: ¿Qué espera México?, Luces de la ciudad, El mito y el olvido, Sueño de amor y La libertad fracasada.




La exhibición se encuentra abierta para todo público hasta junio próximo, de lunes a viernes, de las 10 a las 18 horas, en la sala de exposiciones del edificio corporativo de Grupo Milenio ubicada en: Morelos 16, Piso 2, Col. Centro, Ciudad de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario