miércoles, 28 de marzo de 2018

FICO se asocia con DataScoring para reducir el costo de la toma de decisiones de riesgo de crédito en Colombia



FICO, el líder en software analítico anunció hoy que se ha asociado con la empresa colombiana DataScoring para ofrecer a los prestamistas una solución para la evaluación del riesgo de crédito basada en la nube. DataScoring ahora ofrece FICO® Alternative Lending Platform en Colombia, brindando a los bancos, los emisores de tarjetas, minoristas y otras compañías que otorgan crédito, una manera sencilla, eficiente y de calidad de acceder al software de apertura de crédito y a los modelos analíticos de evaluación de riesgo.



Más información: https://www.datascoring.co/



FICO Alternative Lending Platform incluye modelos de puntuación de riesgo, estrategias de admisión de clientes diseñadas por prestamistas y generación de informes. Cuando un cliente nuevo o existente solicita un crédito, el sistema de apertura de crédito del prestamista envía la información de la solicitud en forma segura a la plataforma de FICO alojada en la nube. La plataforma emite al instante una puntuación de riesgo y sugiere una decisión sobre el préstamo. Los prestamistas también reciben informes periódicos de monitoreo de riesgo e indicadores de la industria que pueden utilizar para optimizar sus estrategias de préstamo.



“Evaluar el riesgo de una solicitud de crédito es un paso clave en el proceso de apertura de cualquier préstamo”, dijo Alexandre Graff, gerente general de FICO Latinoamérica. “Eso requiere del uso de modelos analíticos sofisticados junto con estrategias y reglas, y muchos prestamistas no tienen el tiempo ni el presupuesto para desarrollar y mantener esos sistemas. Estamos trabajando con DataScoring para permitir a los prestamistas elevar fácilmente sus tasas de autorización de forma segura a través de una oferta accesible basada en la nube que permite a los prestamistas iniciar sus procesos rápidamente”.





“La evaluación de riesgo de crédito hace uso excelente de la nube”, dijo Daniel Vargas, CEO- DataScoring. “Nuestros clientes en Latinoamérica buscan maneras de reducir costos, y este servicio de FICO puede ofrecer a los prestamistas nuevos y existentes una mejor manera de evaluar el riesgo y ampliar los créditos sin la necesidad de instalar software ni desarrollar nuevos modelos analíticos de riesgo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario