jueves, 15 de marzo de 2018

Mobike da un paso más en México






Tras la publicación del Aviso para la Operación Piloto de la Bicicletas sin Anclaje, por la Secretaría de Movilidad en la Gaceta Oficial, esta mañana Miguel Ángel Mancera dio a conocer la noticia en conferencia de prensa, dando así el banderazo para que Mobike ruede en la Ciudad de México, convirtiéndose en una de las más innovadoras opciones de movilidad.

Esta publicación permite a Mobike obtener el permiso de operación para avanzar en su plan de funcionamiento en la Ciudad de México, tras el periodo de familiarización que se ejecutó en las pasadas semanas y que le permitió a la compañía no solo entender algunos hábitos de uso, sino confirmar que se trata de una solución viable y urgente para la movilidad de una ciudad como ésta, donde las personas combinan medios de transporte en sus traslados cotidianos.

En los próximos días, Mobike dará a conocer la reanudación de su operación dentro del polígono en donde realizó su programa de familiarización, que contempla las colonias Anáhuac, Granada y Polanco en la Delegación Miguel Hidalgo.

Este anuncio, y el correspondiente permiso, son un paso más en la ruta de Mobike rodando en la Ciudad de México.


Mobike es la primera y más grande compañía de bicicletas compartidas. Su misión es llevar más bicicletas a más ciudades, usando su innovadora tecnología para hacer del ciclismo la opción de transporte más conveniente y amigable con el medio ambiente para la gente de la ciudad. Utilizando bicicletas especialmente diseñadas, equipadas con GPS y un candado inteligente con tecnología patentada, Mobike permite a los usuarios, desde su aplicación móvil, encontrar una bicicleta cercana, reservarla y desbloquearla, para luego completar su viaje cerrando el candado en cualquier lugar donde se permita estacionar bicicletas de manera convencional. La compañía lanzó oficialmente su servicio en Shanghái en abril de 2016, y desde entonces ha ampliado el servicio a más de 200 ciudades en 14 países a nivel mundial.

Hasta la fecha, los usuarios de Mobike han rodado de manera conjunta más de 18.2 millones de kilómetros, lo que equivale a reducir las emisiones de CO2 en más de 4.4 millones de toneladas, o retirar 1.24 millones de automóviles de las calles durante un año. En reconocimiento a su contribución en el avance de la transformación del transporte público de bajas emisiones, Mobike fue reconocida como uno de los Campeones de la Tierra 2017 por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Para más información visite: www.mobike.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario