miércoles, 21 de marzo de 2018

Pure Storage: Para Citromax las interrupciones en el servicio son cosa del pasado con almacenamiento flash




Pure Storage (NYSE:PSTG), el principal proveedor independiente de plataformas de almacenamiento basadas en tecnología flash, dio a conocer que Citromax, uno de los principales productores de limón y potencia mundial en el procesamiento de aceite de limón, implementó un equipo FlashArray de Pure Storage. Ahora las interrupciones en el servicio son tema del pasado, además lograron mejorar los tiempos de respuesta de las aplicaciones en beneficio del usuario final. La compañía redujo la ejecución del proceso más grande, de ocho horas a 35 minutos.



En 2016, Citromax se alejó del modelo de soporte tecnológico tercerizado y creó el departamento de TI interno para profesionalizar, mejorar y crecer estructuralmente la empresa.Esto desató la necesidad de tener una mejor infraestructura de almacenamiento por lo que buscó soluciones con certificación SAP Hana®, que además requirieran menor soporte técnico para realizar el mantenimiento o escalar su capacidad.



Al buscar estabilidad, facilidad de administración y acceso, así como mejoras en el tipo de almacenamiento ─mientras se independizaba de un modelo de TI tercerizado─ Citromax propuso las soluciones de Pure Storage.



“Pure Storage ofrece características de compresión y deduplicación que las demás marcas no alcanzan. Además, las otras soluciones llegan a costar el doble. La relación entre los beneficios que nos brinda la solución versus el costo, la facilidad de administración y de instalación de la plataforma, así como el soporte que nos brindaron fueron los elementos que nos llevaron a elegirlo”, comentó Pablo Guzmán gerente de TI en Citromax.



Con el nuevo equipo, la compañía con centro de producción en Tucumán, Argentina, obtuvo una tasa de deduplicación de 3.4:1, una latencia de escritura de 0.29 milisegundos y de lectura de 0.12 milisegundos.



Con la plataforma de almacenamiento anterior, el departamento de TI intervenía una vez al mes para dar soporte al equipo después de registrar alguna caída y se tenían que reconfigurar, re sincronizar e invertir mucho tiempo para asegurarse que el equipo fuera estable.



“Con Pure no hemos tenido interrupciones. Ahora prácticamente no dedicamos tiempo a la gestión del almacenamiento, solo entramos a la aplicación Pure1 a ver cómo va”, añadió Guzmán.



El dejar de invertir tiempo en las reconfiguraciones del equipo de almacenamiento ha permitido al departamento de TI enfocarse en implementar soluciones que necesita la empresa, así como en generar información para la toma de decisiones.



En la plataforma de Pure Storage, Citromax montó servidores de correos, de archivos, de bases de datos, de impresión, aplicaciones, Citrix, SAP Hana, así como toda la infraestructura VMware.



“Las soluciones de Pure Storage disminuyen radicalmente los costos de ejecución gracias a los niveles de desempeño y resistencia que ofrecen. Los clientes que utilizan SAP HANA con Pure observan un notable retorno de la inversión y los períodos de recuperación se miden en meses en lugar de años. La tecnología de Pure puede acelerar diez veces la ejecución de una base de datos relacional y tradicional de SAP como máximo y las mismas configuraciones certificadas pueden ser utilizadas por HANA cuando los clientes efectúan esa transición”, comentó Douglas Wallace, gerente general de la compañía para MCO (Latinoamérica y el Caribe excepto Brasil).



Citromax tiene una perspectiva de crecimiento importante en el mediano plazo por lo que realizará cambios de gestión que ya se encuentran programados, como la incorporación de SAP Business One y planes subsecuentes que demandan la incorporación de sistemas de industria y de empaque, por lo que este crecimiento podría llegar a ser decisivo en la adquisición de otro equipo de almacenamiento Pure Storage.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario