martes, 6 de marzo de 2018

SAP Ariba ve el futuro de la función de compras



¿Habrá una función de Compras (Procurement) en 2025? Están quienes creen que los robots con el tiempo tomarán su lugar. SAP Ariba no piensa lo mismo. El comercio es, después de todo, una función social manejada por compradores y vendedores. Tal como lo ve SAP Ariba, la tecnología hará que los negocios sean más personales, contextuales, inteligentes y eficientes en los próximos años. Y en el proceso, las compras se volverán menos tácticas y más estratégicas. La compañía comparte esta visión, que se describe en Procurement 2025, en el evento SAP Ariba Live, la destacada conferencia dedicada al comercio empresarial, que se celebra esta semana en el Caesar’s Palace de Las Vegas.


“Durante las últimas dos décadas, la función de Compras se embarcó en una travesía de transformación radical. Pero el viaje recién comienza”, explicó Marcell Vollmer, Chief Digital Officer de SAP Ariba. “En los próximos diez años, las organizaciones enfrentarán mayores oportunidades y una disrupción sin precedentes. Y la función de Compras tendrá un papel crítico para maximizar estas oportunidades de crear valor de negocios. Al adoptar tecnologías y estrategias digitales, es posible repensar la función de Compras para ir más allá del ahorro de costos y la eficiencia de los procesos, e impulsar la innovación y la ventaja del mercado.”

¿Cómo serán las Compras y las tecnologías utilizadas para sustentarlas en el futuro?

Según Procurement 2025:

Una tarea fuera de lo común – Compras no se limitará a administrar pedidos y facturas, sino que utilizará la tecnología para automatizar las tareas rutinarias y enfocarse en el trabajo estratégico, convirtiéndose en un verdadero impulsor de los objetivos corporativos y la innovación de negocios. Los sistemas inteligentes serán autodidactas y proporcionarán experiencias personalizadas y similares a las de los consumidores, para que hacer compras sea súper fácil.

Embajadores de Marcas – Todas las compañías quieren que les vaya bien. Pero las Compras también las ayudarán a hacer el bien y a convertirse en líderes en reputación corporativa y percepción de marca, asegurando una cadena de suministro sustentable.

Los colaboradores dan un paso al frente – Para alcanzar sus objetivos de costo, ingresos y flujo de fondos, las empresas deben estar conectadas. Compras tomará la delantera en impulsar un modo más colaborativo de hacer negocios, utilizando redes para conectarse con proveedores, clientes y socios en todo el mundo, para trabajar de manera eficiente.

Súper Redes – Para crear valor, las redes deben poder funcionar de manera interconectada. Los ecosistemas híper-conectados se convertirán en el estándar de Compras, permitiendo un proceso unificado del abastecimiento al pago, que ofrezca velocidad y agilidad de negocios.

Tracción a Datos – Los datos son la nueva moneda. Y los compradores y vendedores aprovecharán conocimientos en tiempo real, analítica predictiva, blockchain e inteligencia artificial para adoptar decisiones más inteligentes y más informadas que permitan a su negocio progresar.


“Las organizaciones de Compras están a las puertas de un cambio mayor… y el futuro es brillante”, señaló Vollmer. “En los próximos años, la transformación de Compras lo abarcará todo, desde la tecnología y la asignación de recursos, hasta el talento y los conjuntos de habilidades, y la función evolucionará para operar en la forma en que es deseable y oportuno que lo haga".

Para conocer más sobre la visión de SAP Ariba y cómo la compañía puede ayudarlo a hacerla realidad haga clic aquí.

Acerca de SAP Ariba

SAP Ariba es como se conectan las empresas para hacer negocios. En Ariba Network, compradores y proveedores de más de tres millones de empresas, que operan en 190 países, descubren nuevas oportunidades, colaboran en transacciones y hacen crecer sus relaciones. Los compradores pueden gestionar todo el proceso de compra, al tiempo que controlan el gasto, encuentran nuevas fuentes de ahorro y desarrollan una cadena de suministro saludable. Y los proveedores pueden conectarse con clientes rentables y escalar eficientemente en las relaciones existentes –simplificando los ciclos de venta y mejorando el control del efectivo a lo largo del camino–. El resultado es un mercado digital dinámico donde se genera casi USD 1 trillón en comercio por año.

Para conocer más sobre SAP Ariba, visite www.ariba.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario