jueves, 19 de abril de 2018

75% de los autos de Uber son del 2016 o más recientes



Uber México anunció que está trabajando en alianzas estratégicas con armadoras de autos para que socios conductores puedan renovar su vehículo a través de mejores financiamientos.

Hoy Uber cuenta con alianzas con instituciones financieras bancarias y de los mismos armadores siendo Credinissan la más importante, otorgando al día de hoy más de 45 mil préstamos para autos Uber con un descuento desde el 7% en el costo del vehículo para los socios conductores de la aplicación. Con este modelo de financiamiento, Uber hace retenciones del pago de financiamiento directamente de las ganancias de los socios conductores, reduciendo el riesgo a las financieras y garantizando el pago siempre y cuando el conductor siga manejando y obteniendo ingresos extra a través de la aplicación.

Para aquellos socios conductores que no cuentan con historial crediticio (más del 62% de los mexicanos según estimaciones de BBVA Bancomer en su Encuesta Nacional de Inclusión Financiera), Uber permite que el socio conductor comparta historial de viajes, ingresos, rating de socios para que las financieras tomen decisiones sobre otorgar préstamos, siempre con la previa autorización del socio conductor interesado. Hoy más de 650 vehículos se han otorgado a socios sin historial crediticio pero con historial en Uber, siendo los modelos Versa y Tiida los más populares.



Uber confirmó que al día de hoy, el 75% de los autos que han tomado un viaje en el último mes en Uber son del 2016 o más recientes, y el 86% son del 2014 o más recientes. A partir del mes de Abril, en Uber sólo aceptamos vehículos con menos de 7 años de antigüedad para ser utilizados en UberX. Las características de los autos aceptados son: menos de 7 años de antigüedad, contando el año actual (por ejemplo, en 2018 solamente se estarán aceptando vehículos del 2012 en adelante), tener 4 puertas, contar con cinturones de seguridad para todos los pasajeros, contar con frenos ABS y bolsas de aire, aire acondicionado, radio AM/FM, estar en buenas condiciones y sin daños estéticos y no tener ningún emblema o calcomania comercial.



“Sabemos que la calidad de los autos es una variable importante para los usuarios, y por eso estamos trabajando en planes de financiamiento que permitan a los socios conductores renovar sus vehículos con descuentos u otros beneficios. Estas acciones también ayudan a fomentar el emprendedurismo en los mexicanos, así como mejorar la experiencia de nuestros viajes”, mencionó Carlos Olivos, Director de Comunicación de Uber México.



Para asegurar la mejor experiencia de los usuarios, Uber al día de hoy cuenta con 7 diferentes productos en su aplicación disponibles en la Ciudad de México que incluyen: Black, SUV, XL, Pet, Pool, X, VIP. “Al final es el usuario quien decide la experiencia que quiere” mencionó Olivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario