martes, 3 de abril de 2018

El mercado de tecnologías de seguridad avanzará fuertemente en México este año



Licencias OnLine México, mayorista de valor agregado, anunció que el mercado de tecnologías de seguridad en México está en desarrollo y perfila un progreso mayor este año.


Felipe de Cabo, Territory Manager en México, Colombia, Centroamérica y Caribe en Licencias OnLine, advirtió que en el caso específico del sector Gobierno de nuestro país todavía se requiere mucha más inversión para salvaguardar debidamente sus datos, proteger los e-mails y sus adjuntos, así como el cifrado de correo completo para usuarios locales y en la nube, ante eventuales ataques.


Para cumplir esta necesidad del sector Gobierno, destacó que el mayorista cuenta con la contribución de los vendors, quienes se apoyan en Licencias OnLine para ampliar su cobertura y encontrar socios que aún no abordan temas de seguridad. “Hoy día persiste la urgente necesidad de capacitar a los canales en las más recientes tecnologías de seguridad y nuevos desarrollos de software, creados para contrarrestar las amenazas avanzadas. Nuestro desafío es lograr que los partners adapten y extiendan su portafolio a nuevas soluciones. De aquí nuestra apuesta para capacitarlos, certificarlos y prepararlos para afrontar los requerimientos actuales de sus clientes en este campo. Nuestra posición estratégica nos permite trabajar junto a las vendors y brindarles apoyo para generar nuevos negocios”, explicó el ejecutivo.


Para los socios, es sumamente importante, a su vez, entender cabalmente las amplias capacidades que ofrecen las soluciones y los productos de las marcas de seguridad, acordes con las crecientes necesidades de sus clientes para prevenir amenazas.


“Licencias OnLine ofrece un servicio técnico y comercial muy completo para que nuestros socios se especialicen a profundidad en sus marcas y soluciones, al tiempo que puedan desarrollar un negocio competitivo, con los últimos avances”, explicó De Cabo.


En este aspecto, agregó que el mayorista cuenta con una cartera de servicios que comprende: preventa especializada en seguridad, el ATC para proporcionarles herramientas indispensables para su negocio, bootcamps, tech days, demos. También brinda acompañamiento comercial, servicios de marketing, incentivos y descuentos.


El extenso portafolio de soluciones de ciberseguridad de Licencias OnLine comprende a las fabricantes líderes con probada experiencia en el mercado, entre ellos, Checkpoint, Imperva, Sophos, RSA, los cuales cubren la mayor parte del espectro de seguridad de una empresa, como es infraestructura, protección de aplicaciones, usuarios, base de datos, ambientes virtualizados, nube pública y privada, y dispositivos móviles.


“La información y los datos no tienen fronteras, y la mayoría de los ejecutivos trabajan con sus dispositivos móviles de uso personal. Nuestras soluciones son agnósticas y funcionan en cualquier lugar donde se encuentre la información”, señaló el Territory Manager.


Por otro lado, comentó que a medida que los clientes van actualizando su infraestructura, los hackers van perfeccionando sus estrategias para vulnerar empresas y usuarios. Ahora los ataques son cada vez más sofisticados, y con el fin de obtener dinero a cambio, los atacantes buscan vulnerar la información y los instrumentos de acceso (credenciales, claves, autenticación) de que disponen los usuarios finales.


“Es muy importante hacer énfasis en la protección de datos confidenciales, personales y cuentas de usuarios privilegiados. Estos tienen accesos sensibles a los activos de riesgo y críticos de las empresas, y pueden ser vulnerables ante ataques comoransomware, phishing o apts (malware avanzado). Esto puede perjudicar económicamente a las organizaciones, provocando cuantiosas pérdidas en el core del negocio, además multas por el no cumplimiento de regulaciones vigentes”, concluyó Felipe de Cabo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario