jueves, 5 de abril de 2018

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre el 21 de abril 2018: FLISol El Rule



El FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático..

El FLISoL se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año. La entrada es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

El evento es organizado por las diversas comunidades locales de Software Libre y se desarrolla simultáneamente con eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.


Dicho evento está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, instituciones, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y cualquier persona interesada en el ámbito informático, con o sin conocimientos en el área, ya que FLISoL pretende crear lazos, promoviendo la integración y cooperación entre grupos de software libre.


En FLISol El Rule se contará con cuatro diferentes tracks de actividades simultáneas a lo largo del día:


“Installfest” o zona de instalaciones, en donde puedes llevar tu laptop y te asesorarán sobre los programas libres que mejor se adecuan a ti.

  • Conferencias o pláticas: Donde, expertos en los temas, nos acercan al software libre y a la forma en que han impactado, tanto en ámbitos laborales y académicos, como sociales.
  • Talleres informáticos: Estos son para gente iniciada en desarrollo de software que busca profundizar en una tecnología, aunque no es necesario ser un experto.
  • Talleres de hardware: En donde, a parte de programar, los asistentes pueden crear aparatos controlados a voluntad.

Algunas de las charlas que podrá encontrar este año, están:
  • La influencia de la filosofía del SL en la industria de la Seguridad Informática
  • Creando servicios para la industria sin software privativo
  • De matrices y otras metáforas del machine learning
  • Conociendo Linux desde sus inicios hasta la actualidad

En cuanto a talleres:

Arduino para novatos

  • Taller básico de tarjetas electrónicas con Kicad
  • La historia de Git y sus usos
  • Crear un template de WordPress que sirva como landing page para un portafolio.
  • y muchos temas más
  • El evento es posible gracias a las empresas que confían y apoyan el software libre, que son: Crypto Box, Datank.ai, Qindel group, Software Guru y Seekurity.


FLISol El Rule


Sábado 21 de abril, 2018

Centro Cultural El Rule

Eje Central Lázaro Cárdenas 6, Centro Histórico, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX

Más información de FLISol El Rule puede ser consultada en el siguiente enlace: http://flisolrule.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario