miércoles, 11 de abril de 2018

Lingokids en su primer cumpleaños en el mercado mexicano



Lingokids, la plataforma móvil de enseñanza de inglés para niños de entre 2 y 8 años, celebra su primer año de presencia en México. Esta startup española, que aterrizó en el país en abril de 2017, ya contaba con 50,000 familias usuarias que conocían sus ventajas y se habían descargado la app en algún dispositivo móvil.




En la actualidad, más de 250,000 familias mexicanas confían en Lingokids y la startup espera alcanzar el millón de usuarios mexicanos este año. “Estamos muy orgullosos con los resultados logrados en tan sólo un año. La gran aceptación por parte de las familias y el feedback positivo que recibimos de nuestros estudiantes nos impulsan a superarnos día a día”, ha comentado Cristóbal Viedma, CEO y cofundador de Lingokids.




Lingokids ofrece un curso de inmersión lingüística del inglés en el que combina un conjunto de vídeos, juegos y actividades conducidas por profesores reales nativos a través de vídeo, con un itinerario educativo que se va adaptando al ritmo de aprendizaje de cada uno. Esto es posible gracias a la inteligencia artificial -Learning Gears, un algoritmo desarrollado por ellos mismos- y de esta forma consigue que los niños se sientan parte del aprendizaje y ello les motive para seguir aprendiendo, experimentando y descubriendo el idioma.




Un estudio realizado por los expertos en educación de la aplicación pone de manifiesto que los niños tienen mejores experiencias de aprendizaje y retienen el doble de vocabulario con el uso de aplicaciones frente a los métodos de aprendizaje más tradicionales. Además del programa educativo, esta plataforma ofrece un servicio de clases particulares online por videoconferencia impartidas por profesores nativos y un vocabulario de más de 3.000 palabras.




Lingokids en las aulas

Una de las grandes novedades de este año ha sido la incorporación de un programa de Blended Learning en colegios de Rusia, China y Jordania. El objetivo es demostrar que, introduciendo la tecnología en las aulas y poniéndola al servicio de los más pequeños, el aprendizaje puede llegar a ser más efectivo. En México, Lingokids colabora con 300 profesores que utilizan la app en sus clases de inglés y el objetivo es duplicar este número en 2018. La plataforma ofrece el primer mes de prueba gratuito y, tras esto, tiene un costo de 199 pesos mexicanos mensuales.

Cristóbal Viedma ha explicado que “desde Lingokids, tenemos el compromiso de romper las barreras del lenguaje, ofreciendo un plan de estudios de calidad accesible para todos los niños. Todos los contenidos de la app han sido realizados por expertos reconocidos en educación infantil consiguiendo el aval de la mayor editorial especializada en lengua inglesa del mundo, Oxford University Press”.




Según estudios oficiales, el nivel general del inglés de la población mexicana es todavía débil y su aprendizaje inaccesible para muchas familias. “Nuestro reto es promover la igualdad de oportunidades para todos los niños y creemos que México es un país con mucho recorrido en este sentido”, ha explicado Cristóbal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario