miércoles, 18 de abril de 2018

Semantix anuncia su expansión a México



Semantix, empresa brasileña especialista en soluciones de Big Data, Internet de las cosas (IoT), Inteligencia Artificial (IA) y Análisis de Datos, anunció hoy su ampliación en América Latina mediante su inicio de operaciones en México, país que de acuerdo con la firma analista IDC, alcanzará un crecimiento del 53%, cifra que supera el promedio en la región, que asciende a 48%[1].



La compañía, con presencia en Brasil, Colombia, Chile y Perú, además de México a partir de ahora, participa en la tendencia regional del mercado de Big Data y Analytics en América Latina que, según estimaciones de Frost & Sullivan, facturará hasta $7,410 millones de dólares hacia 2022[2]. Con esta expansión, la empresa será la primera distribuidora de Cloudera en México.



Cloudera, empresa fundada en Silicon Valley en 2008, es líder en el segmento de Big Data. Su objetivo es desarrollar soluciones a través de una plataforma completa para Machine Learning y Analytics, lo que ha ayudado a consolidar la posición de la empresa.



Semantix, socio principal de Cloudera en América Latina desde 2011, fue elegida como una de las 10 empresas de Big Data con el crecimiento más acelerado en 2017 por The Silicon Review, una de las más respetadas publicaciones de negocios y tecnología del mundo. Ese mismo año, fue nombrada Mejor Socio en Excelencia de Negocios en América Latina por Cloudera. Cabe hacer mención de que Semantix es la única compañía latinoamericana que ha recibido ambos reconocimientos, cuya selección contempló también organizaciones norteamericanas, europeas y multinacionales del sector de TI.



En la premiación del nombramiento que la empresa recibió por parte de Cloudera, Philippe Marinier, vicepresidente de Business Development de Cloudera, declaró: "Semantix, uno de los primeros socios de Cloudera en América Latina, ha sido esencial para nuestro crecimiento, desarrollando el mercado regional de forma muy significativa, como distribuidor e integrador de soluciones, y mediante inversiones en sus propios productos".

Por su parte, Leonardo Santos, CEO de Semantix, comentó que "el reconocimiento internacional recibido se debe a tres elementos fundamentalmente: nuestro constante perfeccionamiento, la inversión en investigación y desarrollo (R&D, por sus siglas en inglés) para la generación de nuevos productos, y la consolidación de un equipo de especialistas altamente capacitados. Nosotros impactamos positivamente miles de millones de vidas con datos, y esa es nuestra misión”.



La expansión de Semantix eleva a México a un nuevo nivel de madurez en el mercado de Big Data, que está en franca progresión. Luciano Dolenc, director de Ventas de Cloudera para América Latina, destacó la importancia de la asociación para el crecimiento de los negocios en la región: "México es uno de los principales mercados de Latinoamérica. Estamos seguros de que nuestra asociación con Semantix, que fue nuestro primer canal en la región y cuenta con una larga trayectoria de éxito, puede aprovechar la adherencia de estas tecnologías innovadoras en los principales clientes de la localidad, además de ayudar a desarrollar nuestra cadena de canales en el país”.



La decisión de la compañía de inaugurar un distribuidor de Cloudera en México proporcionará diversos beneficios para toda la cadena: "Para nuestros socios, garantía de calidad desde el diseño del proyecto hasta la entrega, y para los canales, proximidad y soporte de un equipo altamente calificado y certificado. Estos dos factores traerán una enorme ventaja competitiva y, lo más importante, la satisfacción de nuestros clientes con una experiencia diferenciada", finalizó Santos, de Semantix.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario